Preocupación en Neuquén por la lentitud en la vacunación a docentes

El gremio ATEN se quejó ante la ministra Cristina Storioni.
domingo, 25 de abril de 2021 · 09:59

El rebrote de coronavirus sigue avanzando en la Patagonia y con la vuelta de las clases presenciales este año, los maestros adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) manifestaron su preocupación por la lentitud en el proceso de vacunación en la provincia. 

Si bien el Gobierno de Neuquén destacó que gran parte de la población objetivo ya fue vacunada contra el coronavirus, los docentes de ATEN hicieron un llamado de atención al oficialismo, mediante una carta, por la falta de cumplimiento del compromiso asumido con los profesionales de la educación al momento de negociar las paritarias y ahora exigen una aceleración de la inmunización en el sector educativo.

La misiva del gremio de los docentes de Neuquén fue dirigida a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, donde los afiliados de ATEN reconocieron que "el dispositivo tuvo un impacto inicial importante” en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, sin embargo, demandaron que “la inoculación se ha detenido”. 

“Notamos que ante la inminencia del crecimiento de contagios vamos a estar en una situación de mayor riesgo", reza la advertencia de los maestros neuquinos. Ante esta preocupación, los docentes de ATEN exigieron por el “cumplimiento al compromiso paritario de priorizar la vacunación de los trabajadores de la Educación garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia".

En ese contexto, los maestros de la provincia de Neuquén adelantaron al Gobierno local que de no mejorar el avance de la vacunación contra el coronavirus en el sector educativo y conforme aumenten considerablemente los casos confirmados de esta enfermedad respiratoria, no descartan implementar medidas de fuerza, entre las que se podría suspender el dictado de las clases presenciales. 

Segunda ola y vacunación: cómo avanza la campaña de inmunización

Mientras la nación espera una nueva carga de vacunas, el proceso de inmunización marcha rápidamente. Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, se aplicaron 6.951.810. En ese sentido, del total de dosis aplicadas, 6.086.171 personas recibieron el primer compuesto y 865.639, el segundo.