Lunes fresco y con sol: el estado del clima en Neuquén

Todos los datos para conocer en detalle cómo estará el tiempo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:59

El lunes 26 de abril, abre la semana con sol en Neuquén. Será un jornada agradable y sin alertas vigentes en el clima, con temperaturas oscilantes entre los 6 grados de mínima y los 24 grados de máxima.  

El viento, oriundo del sudoeste, estará calmo y soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora, las probabilidades de precipitaciones serán escasas y la humedad se instalará fuertemente con un porcentaje cercano al 100 por ciento. El clima en la provincia neuquina será fresco en la mañana con una sensación térmica de entre 9 y 13 grados, entre las 8 y las 11 horas. 

En la franja de 14 a 17 horas, se producirá el mayor pico de temperatura con un promedio de entre 18 y 19 grados. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que la calidad del aire será óptima y la visibilidad muy buena.

En tanto, la presión está ubicada en un índice promedio de 985.4 hectopascales. Las condiciones climatológicas serán buenas y la entrada de una masa de aire del oeste fue informada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se dará un ascenso paulatino de las térmicas.

En consonancia con la llegada del otoño, la duración de la jornada será de 10 horas con 38 minutos: el amanecer pleno se produjo a las 8:09 horas y el ocaso total se producirá a las 18:47 horas.

Fuente: (Infoclima)

Cómo estarán las próximas 48 horas

El martes y miércoles habrá vientos leves a moderados, de entre 6 y 11 kilómetros por hora, con cielo mayormente despejado en ambos días, que se tornarán nublados hacia la noche. Las máximas estarán contempladas entre 19 y 24 grados.

En los días subsiguientes empezará la inestabilidad y el viernes el clima tendrá nubes y escasa visibilidad. No hay avisos a corto plazo vigentes y las heladas matinales comenzarán a ser parte de algunas jornadas en zonas sectorizadas, cercanas a la cordillera.

Será una semana más tranquila en cuanto al tiempo en el territorio neuquino. De producirse chaparrones, serán sectorizados y no ocasionarán incidentes tales como el temporal desatado días atrás, lo que motivó la asistencia de 300 trabajadores municipales en la ciudad capital. 

Más de