La Fiscalía de Neuquén y Mercado Libre trabajarán juntos

Se firmó un acuerdo por la siguiente causa.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:05

La Fiscalía de Neuquén y la reconocida empresa Mercado Libre trabajarán juntas, tras un acuerdo que lleva la firma del fiscal general José Gerez con el fin de mejorar las investigaciones en casos de estafas en la provincia que gobierna Omar Gutiérrez.

De este modo, con este convenio, la Fiscalía de Neuquén logró alcanzar una relación de colaboración con la compañía especializada en operaciones digitales en torno a una de las problemáticas más denunciadas en los últimos meses, en el marco de la cuarentena preventiva en el país.

Según informó oficialmente la Fiscalía de Neuquén al respecto, junto a Mercado Libre, "diseñarán canales de comunicación con el objetivo de fortalecer las investigaciones penales vinculadas principalmente a los casos de estafas". De manera que, el Ministerio Público Fiscal bajo la conducción de Gerez podrá pedir datos clave que sirvan de “evidencia digital” en los trabajados de investigación en casos de fraude.

Entonces, gracias a este nuevo convenio, los fiscales neuquinos podrán detectar mejor, de manera rápida y eficiente, a los sospechosos de ejercer una actividad engañosa en esta provincia patagónica en momentos de poca presencialidad para realizar trámites, por respeto al distanciamiento social, que muchas veces termina dando lugar a hechos ilícitos. Cabe destacar además que, para ello, los miembros de la Fiscalía de Neuquén podrán valerse de herramientas de Mercado Libre o Mercado Pago como así también acceder a capacitaciones.

¿Qué dice el acuerdo?

Según precisaron desde la Fiscalía de Neuquén, en el documento acordado Mercado Libre se compromete a “brindar sus mejores esfuerzos para colaborar, de acuerdo con sus posibilidades técnicas, en la búsqueda de los mejores canales de cooperación, que permitan de esta manera lograr eficiencia en las investigaciones en el marco del cumplimiento de la normativa vigente”.