Neuquén: qué dijo la ministra de Salud sobre el arreglo salarial

Omar Gutiérrez también hizo un importante anuncio.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:54

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó que durante este martes 27 de marzo se le dio continuidad a las negociaciones con los representantes de los trabajadores sanitarios, en una jornada donde los autoconvocados ya afirmaron que continuarán con las protestas.

Peve manifestó que el Gobierno de Neuquén efectuó reuniones con directores provinciales e "integrantes de la comisión de Salud del distrito centro MPN". En estos encuentros también se hicieron presentes los "jefes de zonas sanitarias y directores de hospitales".

El ministro de Economía, Guillermo Pons, también asistió a este encuentro clave para la provincia dirigida por Omar Gutiérrez, quien durante esta tarde anunció que el distrito recibirá 5.200 nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm para continuar con el calendario de vacunaciones en el territorio.

Mientras tanto, Neuquén sigue afrontando serias dificultades para ofrecer una respuesta que agrade a los trabajadores sanitarios, quienes proseguirán con los cortes de ruta. Para Peve, la jornada también sirvió para analizar "la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial", y aliviar ciertas "dudas técnicas".

La ministra publicó en su cuenta oficial de Twitter que a partir del diálogo se sigue "fortaleciendo la comunicación al interior de los equipos" de salud, y del mismo Gabinete provincial. "Nos encontramos en un momento clave para la organización de los equipos de trabajo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local", declaró Peve. Es importante recordar que durante el día de hoy una ciudad lindante con Neuquén Capital como lo es Cipolletti se quedó sin camas de terapia intensiva.

 

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas para evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.