Nublado y más templado por la tarde: el clima hoy en Neuquén

Todas las condiciones para este jueves de fines de abril.
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:20

Este jueves 29 de abril en Neuquén el clima presentará un cielo parcialmente soleado, con la aparición intermitente de algunas nubes. En la zona cordillerana mejorarán las condiciones meteorológicas. En tanto, las temperaturas estarán comprendidas en una franja que irá desde los 11 grados de mínima hasta las 24 grados de máxima

La mayor parte de la jornada presentará un cielo algo grisáceo con una humedad estimada en 94% y con escasas posibilidades de que se generen precipitaciones (2%). El clima presentará en la provincia buenas condiciones con ascenso térmico en los momentos vespertinos.

En la franja de 14 a 17 horas, con 21 grados de temperatura e igual sensación térmica, se producirá el momento más cálido del día. El pronóstico estima vientos que tendrán una velocidad débil, estimada en un promedio de 3 kilómetros por hora.

En cuanto a la calidad del aire y la visibilidad, ambos aspectos serán óptimos. Asimismo, la presión atmosférica fue establecida en 982.6 hectopascales, y la duración total de la jornada lumínica será de 10 horas con 31 minutos. El sol salió plenamente a las 8:12 horas, mientras que su ocaso total se generará a las 18:44 horas.

Sobre los avisos a corto plazo, no fueron informadas alertas vigentes. El clima estará agradable pero los cúmulos nubosos taparán el sol por momentos.

Fuente: (Infoclima)

 

Llega el frío al área cordillerana

Las condiciones meteorológicas indican que la llegada de una masa de aire frío en la zona de alta montaña ocasionará posibles lluvias y nevadas en la región, desde el viernes y todo el fin de semana, intensificándose hacia el domingo 2 esa tendencia.

De acuerdo con lo que reportó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se dará una disminución notable de las temperaturas combinada con la instalación de una corriente de aire frío durante todos los primeros días de mayo. Como consejo: a empezar a abrigarse más, ya que la temporada otoñal desplegará todas sus condiciones.

Más de