Omar Gutiérrez presentó una nueva obra vinculada con el turismo

Hubo una importante conmemoración.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:00

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter una importante noticia referida al mundo del turismo, un mercado que es el segundo más importante del territorio, debido al gran caudal de dinero que le ingresaba en los años previos a la pandemia.

Omar Gutiérrez presentó de esta manera las obras en el Centro de Exposiciones y Convenciones “El Cisne”, donde se fomentará la promoción de la cultura local y de la región, generando un nuevo atractivo turístico en la capital de la provincia que actualmente dirige.

Gutiérrez estuvo observando las obras desde temprano.

El primer mandatario provincial expresó que se trata de un "infraestructura estratégica y emblemática para potenciar el turismo cultural y académico", lo cual a largo plazo puede convertirse en una gran retribución incluso para los comerciantes de zonas cercanas, para quienes es importante que las escalas en Neuquén Capital sean más largas.

A su vez, Omar Gutiérrez no solo dedicó la jornada a informar sobre su accionar en pos de la cultura y el turismo de la provincia, sino que también recibió al director de Región Sur de Prefectura, Gustavo Sanucci, quien visitó la capital para revisar temas estratégicos con el jefe de distrito.

En las próximas horas, habrá un importante anuncio efectuado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y es muy prudente conocer qué recursos dispone la provincia para controlar la circulación de personas, en un momento donde la propagación se torna cada vez más compleja.

 

Conmemoración

El gobernador neuquino aprovechó el Día del Animal para recordar a "Ignacio Lucas Albarracín, quien fue abogado y pionero en la lucha por sus derechos". Albarracín fue presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales durante los principios del siglo XX, y es por él que se celebra esta importante fecha cada 29 de abril.