Omar Gutiérrez actualizó el estado de las vacunaciones en Neuquén

También supervisó una serie de obras públicas.
sábado, 3 de abril de 2021 · 22:16

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó acerca de la actualidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Luego de la llegada de un nuevo cargamento proveniente de China, las esperanzas se renuevan en el territorio más poblado de la Patagonia.  

"Seguiremos adelante con los adultos mayores de 60 años", expresó Omar Gutiérrez, quien también argumentó que las "personas con discapacidad y con factores de riesgo de 18 a 59 años" también serán consideradas prioridad, respetando los lineamientos planteados por el Ministerio de Salud.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

El primer mandatario neuquino anticipó "la llegada de 13.500 primeras dosis de la Sinopharm", que permitirán aumentar el ritmo de las inoculaciones en la provincia. De esta manera, se intentará cubrir a todos los adultos mayores de la provincia, misión que está muy avanzada.

"Cada vacuna es esperanza en esta lucha contra el Coronavirus. Respetemos las medidas de prevención".

Omar Gutiérrez recordó hace algunos días que la provincia ya llegó a inmunizar a más del 70% de la población mayor de la provincia, con lo cual se convirtió en uno de los distritos más seguros para la población de adultos mayores.

Obras en Andacollo

El gobernador además publicó en su cuenta de Twitter los avances de "la construcción del Centro de Formación Profesional Nº 16 de Andacollo", los cuales formarían parte de "una obra que es sinónimo de justicia social territorial", y que servirá para capacitar a "más neuquinos y neuquinas".