Villa Traful: exigen respuestas al Gobierno por los cortes en la ruta

Habló el referente del sector.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:34

En Villa Traful, una de las más bellas localidades turísticas de Neuquén, la temporada turística fue más baja de lo habitual. Esto generó que los comerciantes y lugareños se indignen ante los cortes registrados en la ruta, los cuales inspiraron la búsqueda de respuestas en el Estado provincial.

Semana Santa es un feriado importante para Villa Traful, debido a que se trata de un último acceso importante de visitantes antes de la temporada invernal, donde en general este pueblo suele verse desplazado ante las opciones con más y mejores rutas de ingreso, además de las pistas para esquiar.

Muchos turistas no llegaron a destino.

Esta localidad neuquina tiene a un representante del sector turístico llamado Oscar Torres, quien habló en nombre de los interesados en explotar este fin de semana, pero que se vieron impedidos de ello. En este sentido, remarcó que las manifestaciones de los trabajadores de la salud atentaron contra el esfuerzo de su pueblo. 

"No aceptamos que las formas de protestar de unos atenten contra los derechos de otros".

Según El Digital de Neuquén, Villa Traful se plegó al conglomerado de pueblos de la Cordillera que se vieron afectados por las medidas de fuerza que se tomaron en la Ruta 22 y otros accesos, a causa de no recibir respuestas del Gobierno de Omar Gutiérrez que sean acordes a sus expectativas.

Las medidas del Gobierno

La administración de Gutiérrez había optado por sancionar a los trabajadores sanitarios estatales que se adhieran a las manifestaciones, debido a que el país volvió a transitar un momento de suma complejidad epidemiológica. Desde los gremios, acusan que los aumentos no superan verdaderamente a la inflación.