Dudoso fallecimiento de una joven en el hospital de Junín de los Andes

Ya investiga la Fiscalía, pero se presume que fue mala praxis.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:27

Este viernes, Junín de los Andes lamentó el fallecimiento de una joven de 32 años. Según el testimonio de la familia y allegados, la mujer perdió la vida en circunstancias dudosas y presumen que están ante un hecho de mala praxis. 

De acuerdo al relato de la hermana y la madre de la víctima a Info Los Andes, la joven se efectuó una ligadura de trompas, pero no resultó como esperaban. Ambas contaron al medio que la mujer ingresó al hospital de Junín de los Andes en perfecto estado de salud, se sometió a una intervención quirúrgica y horas después falleció.

Tras conocer la lamentable noticia, la madre de la joven presentó una denuncia en la Comisaría N° 25 de la localidad neuquina y ya interviene la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial en el nosocomio

Ya que la familia de la víctima asegura que nadie les dijo nada e incluso conocieron el terrible final de la joven porque ingresaron a la habitación donde estaba, por sus propios medios. También, relataron que previo a su fallecimiento la mujer tenía muy probablemente hemorragias internas, dado que expulsaba sangre por la nariz y la boca. 

Al respecto, la madre de la mujer enfatizó con tristeza: “Espero que la Justicia haga algo porque está acá para salvar vidas, no para otra cosa”. 

Fuente: (Info Los Andes)

 

Un hecho similar que logró justicia en Comallo

Días atrás, la Justicia de Río Negro efectuó la sentencia de un enfermero implicado en un caso de mala praxis. El hecho ocurrió en julio del año pasado en el Hospital de la localidad rionegrina de Comallo y finalmente se dictó la condena al hombre que por cometer un error se cobró la vida de una mujer. Según detalla el expediente del caso, el acusado auxiliar de enfermería se equivocó, le introdujo a la víctima una ampolla de cloruro de potasio y ésta falleció en el acto. Gracias a las investigaciones y al obrar de la jueza a cargo, Gerardo Añahual fue condenado a un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación por su actitud negligente y antirreglamentaria.