Omar Gutiérrez anunció la llegada de la Sputnik V a Neuquén

Instó a la población a seguir cuidándose.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:09

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó su satisfacción por la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V al distrito que hoy le toca conducir. Estas serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 60 años.

Omar Gutiérrez declaró que hoy este aporte servirá "para continuar con la campaña de vacunación en adultos mayores", un grupo etario que se encuentra bastante cubierto en Neuquén, donde se le dio especial prioridad a la protección de este grupo de riesgo.

El dirigente peronista anunció esta buena noticia para la salud neuquina en un día clave para la promoción de la Sputnik V, debido a la confirmación no solo de su gran efectividad sobre personas de la tercera edad, sino sobre el coronavirus en general. Según se confirmó recientemente, ostenta una cobertura que dura casi un año.

De esta manera, la noticia expresada por Omar Gutiérrez tiene un doble significado positivo para las personas mayores que recibirán estas dosis de la Sputnik V. Además, el gobernador publicó en su cuenta de Twitter que debió reunirse con "el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes", para discutir temas concernientes a la obra pública local.

Por otro lado, el mandatario provincial participó virtualmente del "egreso de los 44 estudiantes de la segunda edición de la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana”, en un momento clave para educación remota en el país. De acuerdo con el avance del cuadro epidemiológico neuquino, se analizará el destino de las clases en el territorio. Por el momento, la segunda ola de coronavirus se hace presente en algunas ciudades.

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta 

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Uno de los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.