Atención Neuquén Capital: avalaron el pago extra para jubilados municipales

Fue en una sesión virtual del Concejo Deliberante.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:07

Jubilados y pensionados de Neuquén Capital tienen la buena noticia de que hoy fue avalado un despacho en un encuentro virtual de la comisión interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el edil José Luis Artaza, que autoriza oficialmente el pago extra para el sector.

Se debatieron en forma virtual 16 principios entre los cuales se otorgó la autorización al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) a abonar a sus pasivos los quince mil pesos de suma extraordinaria, establecida en el acta acuerdo que fue rubricado entre el Ejecutivo del Municipio de Neuquén Capital y el gremio comunal (SI.TRA.MU.NE) el pasado 08/03, la cual figura en el cuarto artículo. Cabe recordar que lo firmado en esa oportunidad, otorgó esa ventaja para trabajadores activos. 

Tras dicha aprobación, Claudia Argumero, titular del ente deliberativo de la ciudad cabecera provincial, destacó que, debido a la relevancia de la decisión, pedirán la labor parlamentaria de que se incorpore para ser tratada sobre tablas mañana jueves, en la sesión que se llevará a cabo. En tanto, Isabel Mosna, par de bancada por el MPN, destacó que este beneficio para los pasivos comunales "es consecuencia del superávit que tiene actualmente el IMPS a partir de las decisiones adoptadas por el intendente Mariano Gaido”.

 

Suba a Sociedades Vecinales

Fue acordado también un despacho único que propone subir la contribución trimestral de 850 a 1.250 módulos para las Sociedades Vecinales. Ello en cifras se traduce en un incremento que va desde 11.900 a 17.500 pesos, con efecto retroactivo a enero de 2021, con el fin de que cuenten con mayores recursos económicos.

El despacho se deriva de iniciativas de los bloques del MPN y del FdT  y aclara que la suma no podrá ser reducida en presupuestos futuros. Cabe destacar que se derivó de las demandas planteadas en las reuniones que se desarrollan a través del “Gabinete en el barrio”, en los que el jefe comunal, Mariano Gaido, y sus colaboradores se trasladan a las diferentes áreas vecinales para poder tener conocimiento directo de las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de Neuquén capital.

También los concejales dieron luz verde a un despacho derivado de un proyecto emepenista que fija la modificación del artículo 3 bis de la ordenanza 13077, que refiere al presupuesto participativo para el mejoramiento barrial y para la cristalización de obras con la meta de aumentar la celeridad a la dinámica de las Sociedades Vecinales, según consignó el Concejo Deliberante de Neuquén.