En el camino de la innovación: Zapala pondrá en marcha un nuevo sistema

Se trata de la Gestión Documental Electrónica.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:16

Zapala continúa gestionando distintas acciones para modernizar los sistemas y así agilizar los distintos trámites que deben realizar los vecinos de la localidad. 

En esta oportunidad, se trató de un trabajo conjunto entre el Municipio de Zapala y las autoridades de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministro: se avanzó sobre la implementación de la Gestión Documental Electrónica (GDE).

Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registro de movimientos de las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional. A través del mismo, los vecinos de la localidad neuquina podrán acceder a un servicio ágil para tramitar expedientes, posibilitar trámites a distancia y la autenticación electrónica de personas.

Zapala trabaja para articular distintas políticas con el objetivo de hacer de la ciudad un espacio de mayor innovación. Principalmente a la hora de facilitar y agilizar distintas gestiones a los miembros de la ciudadanía.

Fiestas clandestinas en Zapala

El mundo entero atraviesa un momento epidemiológico complicado en plena pandemia de coronavirus. En Argentina, se encendió la alarma ante la llegada de una segunda ola. Distintos municipios siguen trabajando en la concientización y la prevención para evitar un rebrote.

En la ciudad de Zapala, las autoridades locales redoblaron sus esfuerzos para realizar más recorridas y diversos trabajos con el objetivo de evitar reuniones masivas y fiestas clandestinas. Dichos encuentros son los principales focos de contagio de la enfermedad pandémica. La Dirección de Faltas Especiales diseñó un riguroso operativo para intervenir junto con la policía provincial ante la sospecha de la realización de un encuentro masivo.