Mariano Gaido busca reformar el sistema público de Transporte

El intendente firmó un convenio con la UNCo para diagramar y rediseñar el servicio en la ciudad capital.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:29

Este viernes, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, avanzó con un hecho histórico y trascendental para la capital de la provincia. Firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y estableció los plazos de ejecución para el estudio que arrojará las pautas para reformar el sistema público de Transporte.

Es decir, Mariano Gaido le puso la firma a un acuerdo que permitirá que la ciudad de Neuquén disponga de un servicio público de Transporte que “responda a las necesidades actuales” de la localidad y “sea competitivo y eficiente”, apuntó el mandatario vía Twitter. 

Mariano Gaido junto al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli.

Se trata de una gran meta: concretar un plan multimodal que contemple a colectivos, tren de pasajeros, ciclistas y peatones. En palabras del intendente: “Vamos a desarrollar un nuevo sistema de Transporte pensando en una ciudad sustentable, cuidando el medio ambiente y teniendo en cuenta la bicisenda”.

Al mismo tiempo, Mariano Gaido buscará que el sistema público de Transporte en Neuquén Capital llegue a todos los barrios, que sea eficiente, cómodo y con una circulación fluida y regular. En sí, el jefe comunal señaló que el contrato firmado con la UNCo motivará un “salto de jerarquía en la movilidad”. En tanto, advirtió que el objetivo final será lograr una ciudad “moderna, inclusiva y participativa”. 

Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, explicó que trabajarán junto a profesionales de la Universidad de La Plata y concretamente tomarán variables como la demografía, las vías de circulación disponibles, la densidad de personas y las condiciones ambientales y técnicas a las que deberá atender cada unidad del sistema público de Transporte de Neuquén Capital. 

De este modo, con un plazo de 9 meses y una inversión de $9.059.657, el estudio buscará demostrar “la viabilidad funcional, económica, legal, de licencia ambiental y social del nuevo sistema de Transporte público de pasajeros propuesto de conformidad a los resultados alcanzados”.

 

Mariano Gaido encabezó una productiva reunión en Buenos Aires

Este jueves, el intendente Mariano Gaido protagonizó una productiva y exitosa reunión en Buenos Aires. Mantuvo un encuentro con las autoridades de la distribuidora de gas natural de la Argentina, Camuzzi Gas, y discutió cómo hacer para que el servicio llegue a todas las familias de Neuquén Capital. Ya que tal y como expresó, tiempo atrás, su deseo, el jefe comunal reiteró que su objetivo es “que las redes de distribución lleguen al 100% de la ciudad”.