Zapala arrancó la semana con la firma de un importante convenio

Toda la información oficial.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:30

Durante la mañana de hoy, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, llevó adelante la firma de un importante convenio que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la cotidianidad de los vecinos de la localidad.

Se trata de un Convenio de Cooperación e Intercambio de Información, que servirá para compartir los datos sobre abordajes y atención a usuarios de Zapala. La encargada de rubricar el acuerdo fue la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, lo celebraron.

Además, a través del mismo se permitirá el uso del Sistema Único de Registro (SUR) por parte del municipio neuquino, posibilitando mejorar la atención y el acompañamiento de cada situación. 

Otros anuncios para Zapala

Desde la secretaría de servicios públicos de Zapala, informaron que se está realizando la limpieza del Patinódromo y múltiples mejoras en el Monumento a Malvinas Argentinas. Además, indicaron que se llevan a cabo las tareas de refacción, en distintas calles de la zona centro.

Por otro lado, camiones regadores recorren las calles Rahue, Chubut, Tierra del Fuego, Comunidades Mapuches, La Pampa, Río Negro y el Barrio Don Bosco. Asimismo, las cuadrillas de limpieza se ubican en calles Santiago del Estero y Santa Fé, procediendo a colocar banderas en la Plaza Puerto Argentino. 

Por último, informaron que el Servicio de Red Cloacal realiza la limpieza de cámara en calles Chaneton y Mayor Garayta, después de recibir 16 reclamos, durante el fin de semana. 

La situación epidemiológica de Zapala

Actualmente, los departamentos Confluencia y Zapala son las zonas de Neuquén que más riesgo epidemiológico registran frente a la segunda ola de coronavirus. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación las ubicó dentro de las áreas "rojas" y decretó nuevas restricciones que regirán hasta el próximo 21 de mayo.

Días atrás, en la ciudad de Zapala, la curva de casos se disparó y son 332 los vecinos que están transitando la enfermedad pandémica, ubicando al municipio como el tercero en mayor cantidad de casos activos. 

La importancia de reconocer los síntomas

Con el avance del coronavirus en el país, se vuelve imprescindible reconocer los síntomas de la enfermedad. Existen varias manifestaciones físicas que pueden estar relacionadas con una posible infección, pero las más comunes son las siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, dolor corporal, cansancio generalizado, tos, cefaleas y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar náuseas, vómitos y diarreas. Ante cualquier síntoma, se debe acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.