Impactante rescate en El Chocón: una mujer cayó a un acantilado

Tardaron más de cuatro horas en socorrerla.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:22

El domingo por la tarde la costa de Villa El Chocón se convirtió en el escenario de un espectacular rescate después de que una mujer de 64 años cayera de espalda a un acantilado. El mismo movilizó, por tierra y por agua, a todas las fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios del lugar.

La mujer accidentada conocía muy bien Villa El Chocón y había decidido enseñarle a sus hijos y nietos el Cañadón Escondido, uno de los principales atractivos. Cuando en plena bajada, la señora giró para mostrarle algo a su familia y cayó al vacío. 

De esta manera, lo que era una divertida salida familiar por este destino neuquino se terminó convirtiendo en una tragedia. Si bien la mujer no cayó desde tan alto, porque solo fueron unos dos metros, el mayor problema fue que el impacto lo recibió con la cabeza. "Perdió el conocimiento y le costaba respirar", comentó Soledad, su nuera.

Tras lo ocurrido, los familiares llamaron a la Policía de la zona y en cuestión de minutos llegaron los bomberos voluntarios, defensa civil y el cuerpo médico. Debido a que el lugar donde se accidentó era complicado de acceder tardaron más de cuatro horas en rescatarla.

Al ver que la mujer no se encontraba en buen estado tuvieron que colocarla en una tablilla y caminar durante más de dos horas hasta poder encontrar un sitio seguro donde subirla a la lancha de Prefectura. "Nos turnábamos para llevarla, había muchas piedras y eso dificultaba el paso", señaló.

La tragedia tuvo lugar a las 17 horas y recién a las 21 la damnificada logró llegar al hospital de Villa El Chocón, donde le realizaron los primeros estudios y decidieron trasladarla al nosocomio de Cutral Co para realizarle procedimientos de mayor complejidad.

"Continúa con mareos y dolor de cabeza. Siguen evaluado la gravedad del golpe, pero está viva y eso es gracias al heroico rescate que hicieron", concluyó su nuera, y comentó que ayer por la mañana volvieron a trasladarla al centro de salud de Villa El Chocón para continuar con la revisión médica.

 

Sobre Villa El Chocón

Esta localidad neuquina está ubicada en el departamento confluencia de la provincia de Neuquén. Administrativamente es un municipio de segunda categoría que se destaca por su bella costa y suele ser el destino elegido por los neuquinos para una escapada de fin de semana.