Neuquén: los comerciantes advierten que cerrar la actividad económica es “improcedente”

Desde ACIPAN plantean disconformidad ante la posibilidad de endurecer las restricciones.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:20

La rapidez con la que aumentan los casos positivos de coronavirus en la provincia puso sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de endurecer las restricciones para circular. Ante este riesgo, La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) adelantó su disconformidad a través de un comunicado.

Desde esta entidad plantearon que, para detener la curva de contagios, lo más importante es la toma de conciencia y apelan a reforzar la responsabilidad individual. Al mismo tiempo aseguran que los comercios de Neuquén respetan todos los protocolos sanitarios acordados, que brindan dispositivos de higiene, control térmico y esterilización de las personas y lugares comunes.

El texto explica que el cierre de la actividad económica “es improcedente”, que atenta contra la generación de ingresos, abastecimiento de la sociedad y que este aspecto tendrá fuertes consecuencias para la comunidad neuquina.

Para finalizar, desde ACIPAN solicitan que se lleven a cabo campañas de concientización antes de llegar al extremo de cerrar la actividad comercial. Los empresarios aseguran estar dispuestos a colaborar en todo lo necesario para garantizar la continuidad en su actividad.

 

El interior de la provincia endurece las restricciones

Ayer trascendió la información que ante el complicado momento sanitario que está viviendo Andacollo, se retomó la metodología de finalización de DNI para realizar las compras. De este modo, pueden realizar su abastecimiento de víveres los días lunes, miércoles y viernes quienes tengan terminación del documento par, y los que tengan terminación impar podrán hacerlas los martes, jueves y sábados. Además, el ingreso a los comercios quedará reducido a una sola persona por grupo familiar.

Tras el último parte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de Neuquén se recuentan 85 pacientes de coronavirus de las localidades de Andacollo, Huinganco, Guañacos, Los Miches y Los Carrizos que se atienden en el Hospital Antonio Gorgni.

Fuente:(Ministerio de Salud de la Nación)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.