Estado del clima: qué dice el pronóstico para hoy en Neuquén

Toda la información del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 09:18

Para este sábado, 15 de mayo, se espera que la temperatura tenga un leve incremento en Neuquén. También habrá una gran amplitud térmica, ya que la misma oscilará entre los 2 C° y los 20 grados. A su vez, el cielo estará mayormente cubierto, la humedad será del 90% y refrescará en horas de la noche. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en Neuquén estará fresco y el sol prácticamente no se dejará ver, puesto que estará mayormente nublado. El amanecer se dio a las 8:28 horas y el ocaso se producirá a las 18:28. 

En cuanto a la presión atmosférica fue estimada en 986 hectopascales, la visibilidad será buena, de 15 kilómetros, y el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 10% en este momento. Según informó el SMN, no rige ninguna alerta meteorológica para la región.

Tal como lo notificó la entidad climatológica, será una tarde otoñal con algunas nubes en Neuquén y el viento no será un problema, pues soplará en dirección al este en una velocidad de entre los 7 y los 12 kilómetros por hora. 

El clima para mañana en Neuquén

Para mañana se espera una jornada ligeramente nublada con temperaturas templadas en la zona del Alto Valle, con una máxima de 17 grados y una mínima de 5°. Las ráfagas de viento no superarán los 12 kilómetros por hora y soplará, predominantemente, hacia el este. Es por esto que, no será un problema y las lluvias tampoco, por el contrario, será un lindo día para disfrutar de actividades al aire libre, siempre abrigados y respetando todas las medidas sanitarias vigentes. 

Sistema de alertas tempranas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha desarrollado un sistema a través del cual advierte dónde podría haber un fenómeno climatológico inesperado para que la ciudadanía esté advertida y actúe en consecuencia. Esta mañana, en la última actualización de la información, que se realizó a las 07.01 horas, la única zona del país que se vería afectada por una alerta meteorológica es la región este de Santa Cruz, más precisamente el área de la Meseta de Deseado y la Meseta de Magallanes, que se verán afectadas por lluvias de variada intensidad.