Aumentó la nafta: cómo quedaron los precios en Neuquén

Es el séptimo incremento en lo que va del año.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:51

Por séptima vez en el año, YPF implementó un incremento al valor de la nafta. En esta oportunidad, el aumento rondaría entre el 5 y 6%, esta forma parte del 15% que la empresa estatal informó que aplicaría de forma escalonada. En esta nota te contamos cómo quedaron los precios en Neuquén.

Se especula que después de este mes el valor quedará congelado por algún tiempo. Mientras tanto, esta noticia golpea duro a los conductores de Neuquén, ya que desde que inició el 2021 hubo un 33% de incremento en el combustible en toda la región. Desde YPF justifican que la suba en los surtidores corresponde a los atrasos que se produjeron el año pasado cuando se congelaron los aumentos por la pandemia. 

En este contexto, el litro de nafta súper, en la provincia de Vaca Muerta, tiene un valor de $76,10 y la infinia cuesta $90,60. Por su parte, el litro de gasoil vale $86,90 y la de mayor calidad, la diesel infinia, alcanzó los $102,70 por litro.

El último aumento a los combustibles en Neuquén, se había aplicado el pasado 18 de abril, y en los primeros cuatro meses, hubo seis subas en el precio. Ahora, tras este nuevo incremento, YPF tiene sus productos más caros que el resto de las empresas, pero se espera que en los próximos días estas tomen la misma decisión y equiparen sus precios.

De igual manera, según lo informado por el gobierno nacional, este sería el último incremento autorizado para lo queda del año, es de público conocimiento que los combustibles dependen de la cotización del dólar y del barril de crudo. 

En Río Negro también se siente el aumento

Desde ayer los precios de la nafta y el gasoil también aumentaron en Río Negro, y por primera vez en muchos meses los valores de General Roca y Neuquén Capital quedaron equiparados. Por su parte, en la ciudad de Bariloche, la nafta súper cuesta $78,20 mientras que la premium, $92,70. En cuanto al gasoil, el común es de $86,90 y el de alta categoría quedó a $103,70. Por último, en Viedma, la capital rionegrina, la nafta súper quedó en $78,20 y la Infinia en $90,60, mientras que el gasoil más económico está a $80 y el premium $103. 

Más de