Fin de semana complicado en Centenario: hubo múltiples accidentes

Varias personas resultaron heridas.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:20

Durante este fin de semana, la localidad de Centenario se convirtió en el escenario de varios accidentes de tránsito que dejaron como resultado múltiples heridos. Uno de estos choques tuvo lugar ayer por la tarde, en la segunda rotonda de la Ruta Provincial 7 y ocurrió cuando un auto Chevrolet Corsa impactó de lleno contra una moto en la que viajaban una mujer y sus dos hijos.

Estas tres personas sufrieron fuertes golpes producto del impacto, por lo que fueron trasladados al hospital de Centenario. Allí los revisaron, constataron que no tenían ninguna herida de gravedad y horas más tardes fueron dados de alta.

Según lo reconstruyó la policía de este hecho que afectó la circulación de la localidad neuquina, la moto bajaba por la calle Honduras hacia la rotonda, mientras que el automóvil transitaba por la ruta 7. El choque, del que aún no se sabe el motivo que lo provocó, se produjo sobre la mano que va desde Centenario hacia Neuquén Capital.

En el lugar del incidente, trabajaron Bomberos Voluntarios, agentes sanitarios del hospital local, efectivos de la Comisaría Quinta y del área de Tránsito, quienes se encargaron de inspeccionar el lugar y realizar las pericias del caso. Además, retiraron los vehículos del lugar.

 

El otro accidente

Otro de los fuertes accidentes viales registrados durante estos últimos días en Centenario tuvo lugar ayer alrededor de las 18:10 y los protagonistas fueron un auto Volkswagen Gol Trend y una motocicleta Keller. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Guatemala y Jujuy, en el barrio Sarmiento. La única persona que resultó herida era la mujer que iba en la moto y tuvo que ser trasladada de urgencia al nosocomio del lugar. 

Las autoridades de la provincia de Neuquén están cada vez más preocupadas por los múltiples accidentes de tránsito que se producen a diario en las distintas carreteras neuquinas y están trabajando en reforzar las medidas de concientización vial.