Neuquén Capital

Neuquén Capital: crece la urbanización hacia la meseta

La municipalidad planea entregar 900 terrenos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:44

La municipalidad de Neuquén Capital prevé entregar tierras a 900 familias en la zona de la meseta, a orillas de la nueva Ruta Nacional 22. Se estima que sea el mayor proyecto de urbanización con servicios de los últimos años.

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, planea entregar en septiembre los primeros 869 lotes. Además, informaron que las construcciones de las viviendas estarán a cargo de cada familia, respetando las autorizaciones del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

Estas tierras están ubicadas al margen sur de la autovía norte de la ciudad capital, en el área oeste, entre las calles Soldi y Casimiro Gómez, cuenta con un total de 29 hectáreas. En la zona, el IMUH ya comenzó a trabajar e hizo la apertura de calles y las manzanas quedaron apuntaladas en su totalidad. También, se realizó el amojonamiento y la red de distribución y conexiones de agua.

Marco Zapata, titular del IMUH, dijo que está proyectado armar sobre la calle Soldi una zona de desarrollo comercial, exclusivo para los vecinos que tienen licencia comercial. Agregó que un 16% de la zona está destinada a la construcción de centros educativos, servicio sanitario y para espacios verdes.

El funcionario de Neuquén Capital detalló que cada lote tiene un valor aproximado de 850.000 pesos, monto que los adjudicatarios podrán pagar en cuotas establecidas de acuerdo a los ingresos que estos tengan.

Diversas instituciones neuquinas firmaron para aportar adjudicatarios al sector.

El plan es que cada una de las instituciones pueda disponer de unos 20 o 30 lotes para poder adjudicarlos. Aunque se estima que  el 40 por ciento del loteo será para familias seleccionadas por reubicaciones del Registro Único de Vivienda (Ruprovi).

Entre las instituciones firmantes se encuentran: el Círculo de oficiales retirados de la policía provincial, Héroes de Malvinas, la Subsecretaría de Discapacidad, la Cooperativa de Mujeres de Neuquén, el Centro de Empleados de Comercio, el Colegio de Ingenieros, la Cooperativa Raíces Neuquinas, el Colegio de Veterinarios y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.