En el primer fin de semana de restricciones: cuántos demorados hubo en Neuquén Capital

Además, se realizó el operativo Alcoholemia Federal.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:28

El municipio de Neuquén Capital adhirió a las medidas decretadas por el Gobierno provincial ante la grave situación epidemiológica y sanitaria que vive la provincia. En este contexto, decidieron reforzar los controles nocturnos durante el último fin de semana.

Las autoridades de Neuquén Capital llevan adelante, todos los viernes y sábados, un exhaustivo control en las calles más transitadas de la ciudad. Los días 15 y 16 de mayo controlaron 215 autos y motos, secuestraron 25 vehículos y 10 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

El operativo del fin de semana se enmarcó en el programa de Alcoholemia Federal. A su vez, controlaron que se respete el horario de circulación vigente en la capital neuquina y en toda la jurisdicción. Actualmente, por las nuevas normativas, se puede transitar libremente entre las 6 de la mañana y las 22 horas. 

En un control de tránsito y alcoholemia, ubicado entre las calles Río Negro y Humahuaca de Neuquén Capital, se controlaron 215 vehículos y de los 10 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, el resultado más alto fue de 1.01 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Debido a las nuevas restricciones vigentes para controlar la circulación y así evitar que el coronavirus se siga propagando, hubo un gran despliegue de efectivos policiales en toda la ciudad. Además, se llevaron a cabo 80 infracciones por no tener al día la documentación pertinente para conducir. 

Alcoholemia Federal

El operativo "Alcoholemia Federal" es de alcance nacional y se llevó adelante de manera simultánea en 23 provincias y en más de 30 municipios del país, en el marco de la 6.° edición del programa. Cada jurisdicción controla en base a sus propias normativas: en Neuquén, la tolerancia de ingesta de alcohol es cero.

Nuevas obras en Neuquén Capital

Desde el municipio capitalino, informaron que esta mañana comenzó el hormigonado del puente del Paseo Costero, ubicado a la altura de la laguna de Paimún. Los trabajos permitirán conectar el Paseo Costero con la calle Obrero Argentino y al paseo que va desde la calle Linares, por la costa del Río Limay.

"Este puente nos va a permitir no sólo conectar el Paseo Costero sino que además brindará la posibilidad que por debajo circulen las canoas y que se realicen actividades deportivas en la laguna de Paimún que también estamos saneando", explicó el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, después de recorrer el avance de la obra.

A su vez, el jefe comunal comentó que la obra se encuentra incluida en el Plan Capital que está llevando adelante con el objetivo de seguir generando empleo para los neuquinos y contratando empresas locales. "La obra va muy avanzada y dentro de poco tiempo vamos a poder disfrutar de este hermoso espacio recreativo y turístico de Neuquén que realmente le da jerarquía a nuestra capital", concluyó. 

Otras Noticias