Polémica: a pesar de la segunda ola, se correrá una carrera de trekking en Villa La Angostura

El rebrote en la provincia se hace sentir.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:57

Villa La Angostura es una de las pequeñas comunidades de la provincia de Neuquén que se sienten seguras de que la segunda ola no llegará a afectar su sistema de salud. Como consecuencia, a pesar del desastre epidemiológico que está viviendo el país, dicha ciudad desarrollará una carrera de trekking.

Esta consta de un desafío que involucra recorridos muy interesantes en un paisaje bellísimo y su realización en tiempos normales implica un bien para la comunidad de Villa La Angostura, ya que la práctica de trekking no puede hacer más que beneficiar la salud.

Sin embargo, en un contexto epidemiológico como el actual, donde hasta las clases presenciales se han puesto en revisión en varias provincias del país, resulta un poco sorprendente que se permita realizar una actividad física multitudinaria en una localidad donde un rebrote de casos sería sumamente negativo.

En este sentido, el evento que se desarrollará en Villa La Angostura llevó a las autoridades de la ciudad de Bariloche a comunicar que no recibirán casos de coronavirus provenientes de dicha localidad y mucho menos si son consecuencia directa de haber participado en la carrera de trekking.

“Está todo listo para que sea un día de fiesta", declararon en redes sociales los organizadores de este evento, según pudo recabar el diario Río Negro. En cuanto a la competición, el tramo más largo tendrá unos 60 kilómetros de recorrido, y menos extenso será de 8 kilómetros.

 

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.