Cutral Co

Cutral Co: se suspendieron las actividades religiosas y se restringió la circulación

Las nuevas medidas estarán en vigencia desde el viernes 21 de mayo hasta el 28 del corriente mes.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:05

La circulación de las nuevas cepas de coronavirus alarma a toda la provincia. Con todas las localidades en alerta por la cantidad de casos positivos que se reportan a diario, Cutral Co decidió endurecer las restricciones a partir de este viernes 21 de mayo.

La municipalidad anunció que, debido al avance del virus en la ciudad y en localidades vecinas por razones de salubridad, quedó prohibida la circulación para la población entre las 21 horas y las 6 de la mañana. Mientras tanto, el horario de atención al público de los comercios será de lunes a domingo hasta las 20 horas.

Las medidas regirán entre las 00 horas del 21 hasta las 00 del 28 de mayo.

Por otra parte, los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías de Cutral Co podrán abrir de lunes a domingos hasta las 21 horas, con un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. Así mismo se recalcó que estos espacios deben estar adecuadamente ventilados en forma constante, en cumplimiento a las exigencias previstas en los protocolos. Además, podrán realizar la modalidad de delivery hasta la medianoche.

También quedaron suspendidos todo tipo de eventos culturales, sociales y recreativos (cines y salas de juegos), así como las actividades religiosas que quedaron suspendidas tanto en espacios cerrados como al aire libre, solo podrán realizar reuniones de forma virtual. Igualmente están prohibidas las actividades y juntadas sociales en domicilios particulares.

Mientras que los gimnasios podrán seguir abiertos hasta las 20 horas con un máximo del 30 por ciento del aforo y  con el correspondiente acatamiento de los protocolos de salubridad acordados.

 

Situación epidemiológica de Cutral Co

Según el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud la localidad sumó 68 nuevas personas contagiadas de coronavirus, lo que arrojó un total de 503 casos activos. Desde que se registró el primer caso hasta el día de ayer, Cutral Co presentó 4.475 que contrajeron el virus letal. Además, 166 personas perdieron la vida por esta enfermedad. 

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.