Neuquén: el IJAN suspendió todos los juegos de azar por las restricciones

Las agencias oficiales de la provincia permanecerán cerradas durante nueve días.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:04

Neuquén se encuentra en estado de alarma desde hace más de una semana, debido al alarmante aumento de casos de coronavirus que el Ministerio de Salud reporta diariamente. Ayer el Gobierno Nacional dio a conocer las nuevas medidas que rigen a partir de hoy. En ellas se anunció que quedaron suspendidas todas las actividades no esenciales.

Por ello, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), compuesto de 400 agencias y subagencias en toda la provincia, decidió suspender los sorteos de los juegos Quini 6, Loto, Brinco y Telekino durante el confinamiento estricto. Lo mismo ocurrirá con las quinielas que realizan sus rifas a través de Lotería La Neuquina. De momento la normativa rige por nueve días.

Cabe recordar que durante la primera ola de coronavirus y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que se dictó en marzo de 2020, las agencias de quinielas y los juegos de azar de Neuquén retomaron sus actividades a fines de mayo del año pasado. Por otra parte, los casinos actualmente llevan varios días cerrados con el objetivo de bajar la circulación en la ciudad.

A partir de cuándo entra vigencia está disposición

Esta norma entrará en vigencia desde este sábado 22 a la medianoche hasta el próximo domingo 30 de mayo inclusive. Se trata de cumplir con las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, que decretó un confinamiento estricto para frenar el crecimiento de contagios del virus letal chino y aliviar un poco el saturado sistema sanitario en muchas provincias del país, como Neuquén donde el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es del 100 por ciento.

"Estamos convencidos de que la prevención es la herramienta más importante que tenemos contra esta segunda ola de COVID19. Estos son los consejos de IJAN y Lotería La Neuquina. Porque sabemos que cuidarnos es responsabilidad de todos”, cita el comunicado difundido por la entidad.