Ante la segunda ola: una a una, las medidas que implementará Neuquén Capital

No se suspenderán las actividades deportivas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:25

Después que el gobierno provincial anunciara las nuevas medidas dispuestas para contener el avance de la pandemia en la región, la Municipalidad de Neuquén Capital decidió adherir a las mismas y anunció cómo se implementarán.

En este momento, el aglomerado urbano de Neuquén Capital es el que reúne la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus y la situación sanitaria es crítica. Por eso, habrá más dispositivos de control en los espacios públicos que garantizarán el cumplimiento de dichas medidas.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, señaló que hasta el 21 de mayo, el casino de la ciudad capital permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones de personas y están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

Además, se prohíbe la circulación entre las 00 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, aunque habrá 60 minutos de tolerancia para aquellas personas que concurran o trabajen en locales gastronómicos. "A partir de las 12 de la noche la Municipalidad va a controlar que se respete esta medida", enfatizó Pasqualini. 

Por otro lado, la funcionaria comentó que las autoridades de Neuquén Capital decidieron no adherir a la suspensión de actividades deportivas recreativas sino que aumentarán los controles en los clubes, para que se respete la ocupación máxima permitida. La decisión se tomó después de evaluar el escenario actual y considerar que las actividades no superan el número de gente y están muy controladas.

"Vamos a estar recorriendo la ciudad para que estas medidas se cumplan, vamos a controlar el cumplimiento de los aforos acordados y los horarios, vamos a ser exhaustivos, a la 1 de la mañana no puede haber ningún ciudadano en la calle que no sea esencial", concluyó la subsecretaria de Capacitación y Empleo.

La situación epidemiológica de Neuquén Capital

De los 3.054 casos activos de coronavirus que hay en Neuquén, 985 son de personas que residen en la capital provincial. Además, las otras ciudades que forman parte del aglomerado urbano también sufrieron un gran incremento de contagios, por lo que se estima que esta área es la más comprometida, actualmente.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén Capital acumula 30.963 casos positivos, de los cuales 29.467 ya fueron dados de alta y 511 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Coronavirus: qué síntomas hay que tener en cuenta

En medio de la segunda ola, es imprescindible detectar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar o tenés tos, congestión, náuseas o diarrea, al igual que si registrás fiebre superior a los 37 grados, acercate a un centro de testeo para realizarte el hisopado correspondiente.