En plena segunda ola: Carlos Koopmann entregó equipamiento al hospital de Zapala

La misma tuvo lugar el pasado viernes con el objetivo de acompañar al nosocomio ante el brutal aumento en los contagios.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:49

Zapala atraviesa un momento sanitario y epidemiológico muy complejo debido al aumento de casos de coronavirus y al fuerte impacto que tuvo el inicio de la segunda ola. Es por eso que Carlos Koopmann decidió destinar nuevo equipamiento al hospital local.

El objetivo de esta medida es acompañar al sistema de salud de la localidad y atender el reclamo que habían realizado los profesionales ante la necesidad de contar con nuevo material que favorezca el seguimiento de pacientes internados y así también para aquellos que estén transitando la cuarentena en sus hogares y necesiten control médico. 

La entrega de estos equipamientos se realizó el pasado viernes, a través de la Legislatura de Neuquén y servirán para mejorar la atención del nosocomio. Se trata de sets de traqueotomía percutánea, oxímetros y elementos tecnológicos que permiten mejorar el manejo del stock del sector de farmacia.

Hospital de Zapala.

La entrega de los equipamientos

El encargado de llevar estos materiales al hospital de Zapala fue el intendente Carlos Koopmann junto al diputado provincial Javier Rivero y la ocasión sirvió para que se reunieran con el director del lugar, Darío Píccoli, y la administradora del nosocomio, Jimena Marturelli. En esta oportunidad, aprovecharon el encuentro para dialogar sobre la crítica situación sanitaria que viven las ciudades de la zona.

Actualmente el hospital de Zapala es el encargado de atender las demandas de toda la Zona Sanitaria II. Este nosocomio fue designado como el centro derivador de pacientes en estado crítico desde el inicio de la pandemia. Actualmente esta situación se agravó dado que cada vez hay más personas contagiadas. 

Por otro lado, hace un mes atrás, cuando empezó a sentirse el impacto de la segunda ola, Carlos Koopmann también se acercó al hospital a entregar concentradores de oxígeno. 

Coronavirus: la importancia de reconocer los síntomas

Los síntomas más comunes de coronavirus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Además, es posible presentar vómitos, náuseas y diarreas. Conocer estas manifestaciones físicas permitirá reconocer un caso positivo de coronavirus y cumplir con los protocolos necesarios. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo y recibir atención médica temprana.