Neuquén: se firmó el contrato para unir las rutas del sur

La obra incluye la construcción de puentes de hormigón y ampliar a doble mano de circulación.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:46

El gobernador Omar Gutiérrez junto a Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, funcionarios provinciales y CN Sapag, empresa adjudicataria, firmaron el contrato para la obra de mejoramiento y pavimentación de la ruta 65, en el sur de la provincia de Neuquén.

El trabajo cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos y se estima que durará 3 años u 800 días de corrido. Se trata de la pavimentación de 35 kilómetros que comenzará en la ruta nacional 40, en Siete Lagos, para luego continuar hasta el puente sobre el río Minero. Además, se llevará a cabo la creación de 4 puentes de hormigón sobre los arroyos Catarata y Pedregoso, como también se ampliará a doble mano de circulación. De esta manera, 3 importantes destinos turísticos de Neuquén quedarán unidos a través de caminos totalmente asfaltados.

Por su parte, Omar Torres expresó que “los grandes beneficiarios de la obra seremos los que vivimos en Traful y estamos agradecidos al gobernador Omar Gutiérrez que se preocupó y ocupó por concretar está obra”. Villa Traful es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

En la firma del contrato participaron Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Omar Torres y la representante de la empresa CN Sapag, Gabriela Castillo.

La importancia turística de la obra

El secretario General y de Servicios Públicos de Neuquén, Leonel Dacharry, destacó la importancia de la obra para agilizar el turismo en el sur de la provincia. “Esto va a dinamizar a la segunda actividad económica provincial, luego de la hidrocarburífera que es el turismo”, aseguró el funcionario.

Además, explicó que la pavimentación de la ruta 65 tiene un 30 por ciento de obra de fortalecimiento de las laderas y demandará una gran cantidad de trabajos de tipo “artísticos”, por lo que constituye una importante tarea de ingeniería. Por último, Dacharry estimó que el inicio de los trabajos será después de la veda de invierno.

Más de

Otras Noticias