Neuquén: no se suspenderán las clases presenciales

La ministra de Educación afirma que la escuela no es un espacio de contagio.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:18

La presencialidad en las escuelas sigue siendo un debate abierto a nivel nacional y Neuquén no es ajeno a él. Desde el Ministerio de Educación de la provincia, aseguraron que el número de casos positivos en establecimientos es muy bajo; por esto, no se analiza la posibilidad de reducir las clases presenciales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, contó que cuentan con una plataforma llamada Cuidar Escuela, donde cada semana cargan el número de casos sospechosos y casos confirmados de coronavirus. Según la última lectura de los datos que se hizo, la tasa de contagios es del 0,3% de casos positivos, por lo que no se evalúa suspender las clases presenciales.

La funcionaria explicó que es una tendencia que se repite en todo el país, por lo que no se han elevado los niveles de alerta y la presencialidad en los establecimientos neuquinos sigue como hasta el momento. Sin embargo, se está atento al aumento diario de los casos positivos. Además, habló de la importancia de que el personal de las escuelas maneje la plataforma Cuidar Escuela y pueda cargar la información completa.

 

Cuidar Escuela, la plataforma que monitorea las escuelas en pandemia

Ante el nuevo panorama pandémico preponderante en el país, las escuelas volvieron a las clases presenciales con un estricto cumplimiento de protocolo. Una de las nuevas herramientas que se ha sumado al sistema de educación es la plataforma Cuidar Escuela: en ella, las autoridades de los establecimientos deben notificar los casos sospechosos y confirmados de coronavirus en cada colegio.

Su objetivo es brindar una alerta temprana sobre casos registrados en establecimientos y servir a la prevención, control y monitoreo de coronavirus. Esta herramienta recolecta la información y la pone a disposición para la toma de decisiones a futuro.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias