Zapala

La Municipalidad de Zapala avanza en proyectos claves para la cultura y el deporte

Las autoridades locales firmaron un convenio de inclusión para que personas con discapacidad puedan realizar pasantías rentadas y anunciaron la refacción de un gimnasio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:13

La semana pasada, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmó un convenio con la Biblioteca Popular Elordi, para dar la oportunidad de realizar pasantías rentadas a personas con discapacidad. Los primeros seleccionados comenzarán a desempeñarse en las instalaciones, en las semanas venideras. Asimismo, anunció que iniciarán con las mejoras en las instalaciones de un gimnasio. 

Se estima que tres pasantes comenzarán a desempeñarse en el área. Al respecto, se especificó que las tareas que realicen serán abonadas por el Municipio de la ciudad y se enmarcan en el programa de inclusión laboral que lleva a cabo el gobierno local. Fue comunicado que a todos aquellos que deseen postularse, se les realizará un examen y de acuerdo a su perfil, se les asignará un lugar para efectuar sus prácticas. 

El convenio rubricado por Koopmann se firmó por término de un año con posibilidad de extensión.

Además, Carlos Koopmann adelantó que está en la elaboración de un proyecto que permitirá efectuar más convenios de este tipo con las instituciones de Zapala. En ese sentido, el jefe comunal declaró que está comprometido con hacer cumplir el cupo laboral para personas con discapacidad en el Municipio, el cual es del cuatro por ciento.

Por su parte, la directora de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Ruth Simbalaj, explicó que los miembros seleccionados podrán realizar sus pasantías en las mejores condiciones posibles y destacó que se trata de chicos y chicas que ya están dentro del programa de inclusión.

 

Las librerías de la provincia contarán con asistencia financiera

La biblioteca de la ciudad de Zapala fue aceptada dentro de la asistencia financiera a librerías, a través de una línea de créditos para industrias culturales. Dicho financiamiento apunta a contribuir para que puedan adquirir equipamiento con el fin de adecuar los espacios de lectura, la realización de talleres, las presentaciones de libros o actividades culturales en general. Asimismo se podrán comprar computadoras, impresoras, libros y muebles expositores, entre otros insumos.

 

Reparación y mejoras en el gimnasio Fortabat

En otro orden, el intendente Koopmann destacó la puesta en marcha de la refacción del emblemático centro deportivo de la ciudad, en el cual se reparará el cielorraso con la colocación de membrana en su superficie para evitar que se produzcan filtraciones de agua, como ha sucedido en años anteriores.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Al respecto, el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, destacó que era una obra que los ciudadanos solicitaban hace tiempo y añadió que se trata de una infraestructura muy necesaria. "Estamos encaminados en ese sentido", agregó.