Plottier

La intendenta de Plottier no tiene diálogo con Andrés Peressini

Además, denunció que enviaron 7 millones de pesos menos para el municipio.
sábado, 12 de junio de 2021 · 18:30

La intendenta Gloria Ruiz informó que recibió 7 millones menos en el presupuesto y también denunció que no enviaron el dinero para pagar los aumentos de los empleados públicos. “Provincia se comprometió con todos los estatales y no mandó el acompañamiento para Plottier”, aseguró. Además, comentó que no tiene diálogo con el ex jefe comunal y actual diputado provincial, Andrés Peressini, porque según cree “sus decisiones no siempre caen bien”.

Gloria Ruiz y Andres Peressini. 

En comunicación con el programa “Sin red” en Radio La Red, la mandataria aseguró que ya realizó la queja por el depósito inferior que recibió. “Estoy en la elaboración de la nota de reclamo, allí también pedimos reparación histórica porque nuestra coparticipación, hace más de 20 años no se modifica”, informó. También se mostró indignada porque la ciudad recibe tres veces menos de presupuesto que localidades mucho más pequeñas.

En cuanto a su relación con el ex intendente de Plottier, aseguró que ya no tienen dialogo. “Él no me respalda en las decisiones que tomo, es lamentable, pero así es”, aseguró. Pese a la falta de apoyo que recibe, la jefa comunal afirmó que se mantiene firme en sus convicciones.

Decisiones que el pueblo apoya

Según hizo saber, a la hora de tomar cualquier restricción que concierne a su localidad analiza cómo afectará a todos los sectores. “No solamente escuchamos la parte del COVID, sino también a las economías familiares que se desgarran”, afirmó. Igualmente dijo que acompañan al sistema de Salud local desde el día cero, contribuyó con un vehículo a disposición y el aporte del personal municipal para recibir a las personas en los dispositivos DeTectAr.

Asimismo, observó que después que ella toma medidas difíciles, los demás municipios siguen sus pasos. Destacó que a la población le falta empatía: “Yo me puedo quedar en casa, pero mi vecino no. Tenemos que pensar un poquito más en el de al lado”, justificó. 

Por último, dijo que su compromiso es con el pueblo que la votó y exhortó a los diputados que representan a la localidad a defender lo que le corresponde a Plottier: “Es momento de estar todos en sintonía”, concluyó.