Abren el registro para que un nuevo sector se pueda vacunar contra el coronavirus

La administración provincial informó qué nuevo rango de ciudadanos pueden inscribirse para recibir sus dosis.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:43

Un nuevo sector poblacional de Neuquén podrá acceder a la vacunación contra el coronavirus debido a la llegada de 11.900 fármacos de Astra Zéneca: hablamos de las embarazadas sin factores de riesgo que voluntariamente se quieran inscribir.

Cabe destacar que, hasta la actualidad, la campaña solo incluía a las personas fecundantes con antecedentes de riesgo que tenían una certificación especial de un médico para hacerlo. Desde ahora, en consonancia con lo que Nación también estipuló, se determinó esta posibilidad para disminuir los riesgos de contraer COVID 19. "En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, explicó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

El Gobierno provincial abrió la convocatoria para todas las personas gestantes a inscribirse en la página web de Salud.

Sobre la situación sanitaria, cabe destacar que ayer el gobernador Omar Gutiérrez destacó que "el cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres" han permitido disminuir "en forma considerable el nivel de contagio", al bajar también el nivel de circulación.

Matías Neira, titular neuquino de Atención Primaria de la Salud, explicó que ya se habilitó el registro para las mujeres gestantes que quieran recibir la inoculación contra el coronavirus. Así, Neuquén incluye a todos los habitantes gestantes que quieran anotarse en el sitio web del Ministerio de Salud, para luego recibir un turno que les permita inmunizarse a medida que llegue el material médico.

Además, todos los residentes provinciales que tengan entre 18 y 39 años y algún factor de riesgo, los mayores de 40 años y las ciudadanas que estén embarazadas pueden recibir las dosis contra la enfermedad viral china.

Fuente: (Neuquén Informa).

Como este diario informó ayer, Neira destacó, en declaraciones a radio LU5, que el cargamento de la vacuna de Astra Zéneca, que desembarcó en Neuquén, ya fue distribuido entre las diferentes áreas sanitarias para comenzar a aplicarse. 

 

La situación epidemiológica

En el último parte epidemiológico, la provincia registró 314 nuevos positivos, pero un dato positivo es que la cantidad de recuperados fue mayor: 403 neuquinos. Por lo tanto, los casos totales son 100.523 desde que se inició la emergencia sanitaria, de los cuales 4.518 son activos, 94.172 son todos los habitantes que lograron negativizar al coronavirus y son 1.833 los fallecidos hasta la actualidad. 

El mandatario visitó el vacunatorio y agradeció a todo el personal de Salud y a los voluntarios por la campaña efectuada. 

“Hemos descendido a un nivel de aproximadamente 400 contagios diarios, luego de haber alcanzado los 1.200 por día, y esto es fruto del cuidado, de respetar los protocolos, de disminuir la circulación y es por eso que quiero agradecerle a toda la población de la provincia del Neuquén por este acompañamiento”, explicó Gutiérrez al respecto y agregó:

Les pido, por favor, que sigamos cuidándonos porque cada día que pasa, es un día más que podemos continuar con la vacunación y poner en custodia la vida de una neuquina y de un neuquino.