El plan de vacunación contra el coronavirus ya llegó a personas de 40 años

El gobernador informó que mañana llegan nuevas dosis de AtraZeneca para ampliar el programa de inmunización.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:11

El programa de vacunación contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en Neuquén, ayer se recibió un lote de 11.900 unidades de AstraZeneca con las que desde hoy se comenzó a inocular a mayores de 45 años sin factores de riesgo. Asimismo se anunció que ya se encuentra abierta inscripción para mayores de 40 años que no presenten comorbilidades.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que mañana llegaran otras 13.114 nuevas dosis que permitirán comenzar a inmunizar contra el virus a las personas de entre 40 y 45 años, y a su vez se podrá ampliar la inscripción. Cabe destacar que desde ayer se comenzó a anotar a personas gestantes que deseen acceder a ella.

Gutiérrez indicó que se espera otro ingreso similar que permitirá vacunar contra el coronavirus al grupo etario que incluye a menores de 40 años.  Asimismo informó que de momento, solo se puede acceder a la inoculación con turnos y está destinadas a quienes se inscribieron en los registros provinciales de Salud. Por ello, de momento, no hay previstos nuevos operativos a demanda debido a que calculan que la cantidad de personas que quieren acceder a la inmunización es considerablemente mayor que la cantidad de dosis disponibles.

Cuántas dosis se han aplicado en Neuquén

De acuerdo al último reporte realizado por el Ministerio de Salud en la provincia se llevan aplicadas 291.062 unidades en total, de las cuales 222.619 corresponden al primer componente, mientras que 68.443 corresponden a la segunda dosis. Entre ellos cabe señalar que los integrantes del primer grupo objetivo (personal de Salud, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo) ya fueron inoculados en su totalidad, con al menos la primera aplicación.

En toda la provincia el personal que recibe a las personas es voluntario. 

De este modo, el mandatario provincial informó que espera que el 50 por ciento de los habitantes de la provincia lleguen a estar inmunizados en los próximos meses. Cabe destacar que en la provincia, la vacunación contra el coronavirus es voluntaria y gratuita.