Neuquén Capital

La Municipalidad se moderniza: los vecinos ya pueden hacer trámites desde la aplicación

Está pensada para que los neuquinos puedan hacer denuncias, consultar horarios, pagar tributos o realizar trámites. Se puede utilizar desde cualquier celular.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:23

Las autoridades de Neuquén Capital continúan con el trabajo de efectuar tareas innovadoras para acercarse a los vecinos. Es por eso que, a partir de hoy, está disponible una aplicación para tramitar la licencia de conducir, la libreta sanitaria y efectuar el pago de tributos, entre otros muchos servicios. El secretario de Modernización, Javier Labrín, explicó que superó exitosamente todas las etapas de prueba y ya está habilitada para los teléfonos móviles.

El funcionario de la ciudad capitalina informó que los servicios digitales que se encontrarán en la app, también están disponibles en el portal de la Municipalidad. De igual modo, señaló que se incluyó una función novedosa llamada “CoMunicate”, diseñada específicamente para acercar a los ciudadanos al sector o al funcionario que pueda canalizar y resolver sus problemas. 

Desde hoy se puede descargar.

Sobre el tema, Labrín detalló que la aplicación fue pensada para que los vecinos de Neuquén Capital puedan cargar hechos sobre problemas de iluminación, mal funcionamiento de semáforos, denuncias de bienestar animal, licencia de conducir y consultar el horario del transporte público. Así como también temas relacionados a la limpieza de calles, árbol caído, obras particulares, perros sueltos o un bache. “Podrán tomar una foto o video y directamente se pasa al área de Vinculación Ciudadana”, indicó.

 

Cómo se usa la app

Este importante avance se da en el marco del plan de modernización y ampliación, que el Palacio Municipal capitalino lleva adelante, y fue diseñado para ser de fácil acceso y comprensión. Para ingresar solo debe se descragar la app y “loguearse” como usuarios o si ya tienen un perfil creado para solicitar turnos o trámites en la página web, se utiliza el mismo.

Fuente: (24/7).

“Todos los servicios digitales que estaban disponibles en el portal municipal ahora también están disponibles en los celulares, con una ampliación desarrollada por equipos de la municipalidad para las dos plataformas principales de iOS y Android”, explicó Labrín.