Neuquén Capital

Neuquén Capital: importante apoyo político al proyecto de ampliación del ejido municipal

Se trata de ocho mil hectáreas que van desde el límite de Colonia Nueva Esperanza, hasta cercanías del lago Mari Menuco.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:58

La Municipalidad de Neuquén Capital continúa en el avance de acciones públicas por medio del consenso de las fuerzas políticas. Esta vez fue el Concejo Deliberante quien acompañó un proyecto enviado por el intendente, Mariano Gaido, donde busca incorporar ocho mil hectáreas al ejido de la localidad y son tierras que pertenecen al municipio capitalino desde hace décadas.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, celebró el importante acompañamiento que la mayoría de los integrantes del Concejo, excepto los de la Izquierda, brindó al plan. "No era condición necesaria mandarlo al Deliberante, pero el intendente buscó el acuerdo suficiente para avanzar y que de este modo no sea el proyecto de un gobierno, sino de la ciudad y los vecinos con todos sus sectores representados", expresó.

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión.

El funcionario, además informó que el siguiente paso es enviarlo a la Legislatura neuquina para que de este modo avance la Ley.  De igual modo, destacó que esta ampliación se desarrollará desde el sector límite de Colonia Nueva Esperanza, hasta las cercanías del lago Mari Menuco. "Estas ocho mil hectáreas forman parte de una compra realizada en la década del 50, por el mandatario García”, comunicó. También detalló que Neuquén Capital actualmente consta de una superficie de trece mil hectáreas. Por lo tanto, con esta nueva incorporación, se aumentará más del 50 por ciento la superficie del ejido.

La importancia del diálogo con las fuerzas políticas de la ciudad

Contardi enfatizó que en el debate primó la cordura y así, se pudo avanzar de manera formal y ordenada para poder frenar el progreso de la usurpación de tierras. “De este modo la informalidad y la falta de planificación se detendrán y la instalación de vecinos en el lugar, podrá ser programada", acentuó. Por último subrayó: “Con esto podemos proyectar lo que viene”.