Fiesta clandestina: los policías neuquinos deberán pagar $200 mil de multa

Los agentes participaron de una reunión ilegal en la ciudad de Neuquén.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:31

Frente al complicado contexto sanitario que se vive en el país, una de las principales medidas adoptadas para evitar la propagación de coronavirus fue vedar cualquier tipo de reunión social. El domingo, 13 de junio, se encontró a seis policías en una fiesta clandestina en la ciudad de Neuquén, por ello se informó que recibieron una multa de 200 mil pesos cada uno.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia resolvió "que debido al impacto social de esta conducta reprochable” los efectivos serían multados con el monto más alto previsto para este tipo de hechos. Igualmente se hizo hincapié en la trascendencia pública que tuvo el episodio: “Sin duda alguna genera un perjuicio a la imagen y reputación de la institución policial”, resalta el texto. 

Cabe recordar que desde el mes de mayo, en Neuquén, rige una serie de medidas destinadas a reforzar la política sanitaria y evitar la propagación del COVID 19, por ello se aumentaron las sanciones económicas por el incumplimiento del no uso del barbijo (pasó de 20 a 25 mil pesos) y por llevar a cabo fiestas clandestinas o reuniones (entre 50 y 200 mil pesos). Según informaron, el encuentro social no habilitado se realizó en una vivienda de calle Río Negro al 1400, en el barrio Belgrano de la ciudad capitalina.

 

Otra fiesta en el interior

Por otro lado, en Chos Malal se multó a seis vecinos por quebrantar las normas, quienes el viernes 28 de mayo llevaron a cabo una reunión no permitida. Es por ello que fueron sancionados y cada uno debe abonar 50 mil pesos. Según destacaron, todo lo recaudado por estas penalizaciones será destinado a contribuir con el sistema sanitario en medio de la emergencia pandémica actual.

 

Situación epidemiológica actual 

De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, se informó que 382 personas se contagiaron de coronavirus, una cifra considerablemente menor en comparación con los más de 1.200 casos que se registraban a diario, antes de las restricciones. Por otro lado, 650 neuquinos recibieron el alta médica y 11 perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria.

Igualmente la ocupación de camas en terapia intensiva continúa al 100 por ciento, con 148 pacientes ingresados, mientras que en cuidados intermedios se encuentran 33 personas y en sala general 315. Por otro lado, el espacio Duam alberga a 28 vecinos de la ciudad y las guardias hospitalarias otros 17. Por último, 3.073 casos activos con síntomas leves se encuentran aislados en sus viviendas.