Fin de semana largo: qué ferias funcionarán en Neuquén

Uno por uno los lugares autorizados y qué productos ofrecen.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:20

El fin de semana largo empezó oficialmente, pese a ello y con el día del Padre tan próximo, muchos Neuquinos decidieron quedarse en casa. Para aquellos que no saldrán de viaje en la ciudad de Neuquén encontrarán una amplia variedad de ferias de artesanos y emprendedores de la zona.

Los organizadores destacaron que en todos los predios apostados en la región se trabaja con los protocolos sanitarios correspondientes debido al contexto de pandemia por coronavirus. Se recalca la obligatoriedad del uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y usar alcohol en gel.

En Neuquén, podrán encontrar productos de todo tipo, los emprendedores apuestan a que quienes todavía no compraron el regalo para papá puedan acercarse y elegir alguna artesanía. A continuación, una por una las ferias de emprendedores habilitadas este fin de semana:

  • Feria Municipal Arcos Romanos: podrán concurrir el sábado, de 9 de la mañana a 14 horas. Está ubicada en Sarmiento y San Luis, allí pueden encontrar todo tipo artesanías y de diseños originales. 
  • Paseo de Diseño: funcionará desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de junio, entre las 13 y las 19 horas. En ella se destaca la diversidad de productos desde indumentaria para niños y adultos, decoración, sublimación, pintura, plantas, joyería, tejidos, cerámica, iluminación, aromas, encuadernación y bordados entre muchas más opciones. Pueden contactarlos por WhatsApp al 2994110958 o a través de Facebook en “Paseo de Diseño Neuquén”.
  • La Feria Uno: trabajará de lunes a sábado de 9 de la mañana a 20 horas. Aquí quienes se acerquen encontrarán productos artesanales como joyería, cuchillería, accesorios para mascotas, artes plásticas, artes del fuego, juegos y juguetes de madera, mueblería, jardinería, bicicletería, cerámica, reparación de calzado y hasta cerrajero. Los interesados pueden contactarlos por medio de las redes sociales, a través de Facebook o Instagram como "Laferia1".
  • Feria de Productores y Artesanos de China Muerta: como todas las semanas estará el sábado de 11 a 16 horas, en el predio de la Cooperativa El Labrador, en el Paraje de China Muerta, zona rural de Plottier. Esta conocida feria ofrece ropa de diseño, cuero, cerámica, platería, vitró, madera, tejidos, dulces, miel, conservas, huevos caseros, pollos de chacra, jugos, cervezas artesanales, chocolates, verduras, pastas caseras, tortas fritas, quesos caseros, plantas, pizzas al horno de barro, choripanes, comida vegetariana, entre otros muchos productos. Se desarrolla al aire libre y pueden contactarlos través de Facebook, en la página Feria de Productores y Artesanos de China Muerta o por WhatsApp al 2996726288.
  •  

Qué se debe tener en cuenta concurrir a estos espacios

La principal recomendación es respetar las medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud y se recuerda el uso obligatorio del barbijo y respetar el distanciamiento social. Después de realizar cualquier compra, higienizar el producto con alcohol.

Otras Noticias