Neuquén: el gobernador lanzó una importante iniciativa y se refirió a las restricciones

Se trata de un registro de identificación de rodados y propietarios, también anunció que regirán medidas de cuidado para la próxima semana.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:59

En conferencia de prensa el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se creará un registro de identificación de rodados y propietarios, que dificultará la comercialización de bicicletas robadas y facilitará recuperarlas. De igual manera, se refirió a las medidas de restricción para frenar la circulación de coronavirus y aseguró que estas deben tomarse por no más de una semana.

En este sentido, Gutiérrez afirmó que buscan consensos para tomar las respectivas decisiones, destacó que en estos días ya se ve el impacto de las normas escogidas en las últimas semanas. “Quiero agradecer a todo el pueblo que ha respetado las restricciones porque gracias a ello ya podemos ver los resultados”, aseguró el mandatario. También habló de la posibilidad de reunirse con el presidente de la Nación y con los demás gobernadores para delimitar pautas a seguir y adelantó que en la provincia todas las medidas que se apliquen será por una semana.

En cuanto al registro de identificación de bicicletas, explicó que quienes utilizan este medio para movilizarse podrán inscribir sus rodados en el Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN), de esta manera además de evitar los robos se facilitará su recuperación en caso de hurto. Será de gran utilidad para compradores de bicicletas usadas así garanticen que no compran algo sustraído.

Cómo funciona RUBIN

Neuquén te Cuida” es una aplicación de uso gratuito y registrar los rodados es voluntario. El mandatario provincial pidió que se confíe en el registro para poder llevar adelante el cuidado y la custodia de bicicletas, así como también desalentar su robo. Igualmente destacó el valor de este medio de transporte en el tránsito ciudadano y en el ámbito tanto laboral como deportivo.

Por su parte, la ministra Vanina Merlo informó que el primer lugar donde se aplicará será en el departamento confluencia: “Vamos a hacer las pruebas y las correcciones que deban hacerse para el uso cómodo y sencillo de la aplicación y una vez realizado se va a extender al interior de la provincia”. Por otra parte, el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta, aseguró que se trata de un instrumento que aportará a la seguridad de los propietarios.