CUTRAL CO

Incendio en Cutral Co: un niño fue rescatado y está grave

Inhaló humo y tiene el 65% del cuerpo quemado, informaron desde el hospital Castro Rendón.
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:34

Un incendio se desató en la noche del sábado en el barrio Zani de Cutral Co y cinco menores de edad tuvieron que ser rescatados por sus vecinos. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado en el hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.

La comarca petrolera estaba a punto de cerrar una noche tranquila, cuando a las 23:30 comenzó el incendio en una vivienda en construcción, donde se encontraba un padre soltero con sus cinco hijos menores de edad.

El menor de todos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

El avance del fuego fue tan voraz que fueron los vecinos los que tuvieron que actuar rápidamente. “Unos 15 minutos antes de la medianoche, recibimos en el cuartel un llamado por un incendio en una vivienda del barrio Zani. Nos informaron que había personas atrapadas. Cuando llegamos, los menores habían sido retirados por los vecinos, aparentemente”, contó el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, en declaraciones al Canal 8 local.

En principio, uno de los menores fue atendido en el hospital de Cutral Co, pero luego fue derivado al hospital Castro Rendón, desde donde confirmaron que tiene el 65% del cuerpo quemado.

Al lugar acudieron tres dotaciones, dos autobombas y dos camionetas de logística para apagar el incendio de la vivienda. Campos sostuvo que los peritos determinarán las causales del incendio, aunque adelantó que “aparentemente fue accidental”. El jefe del cuartel indicó que “las pérdidas fueron totales en la vivienda”.

 

Pedido de solidaridad

Desde el portal Cutral Co iniciaron una campaña de donación para la familia que lo perdió todo. Según reconstruyeron, el hombre de apellido Constanzo vive en la casa del barrio Zani con tres de sus hijos, de 4, 5 y 9 años, y ayer había recibido la visita por el Día del Padre de sus otros dos hijos, de 12 y 17 años, desde Añelo.

El menor que está grave es el de 5 años.

Como las pérdidas fueron totales, se quedaron sin camas, colchones, muebles, ropa ni calzado. También se prendió fuego el material para el techo con el cual continuaba acondicionando la casa.

Para colaborar con él y con los niños, se pueden llevar las donaciones a la sede del barrio Zani desde las 14 de este domingo, y también se pueden comunicar con el teléfono 2994124343.

Desde la comisión vecinal se informó que desde Acción Social del municipio y desde la Instituto de la Vivienda se pusieron en contacto con el hombre para ofrecerle asistencia.

Otras Noticias