VILLA LA ANGOSTURA

Las restricciones en Villa La Angostura continúan sin cambios

Hasta el próximo 27 de junio, el Municipio prorrogó las medidas vigentes para proteger la Salud pública y evitar contagios de coronavirus.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:57

Este lunes, 21 de junio, la Municipalidad de Villa La Angostura comunicó que, en pos de “proteger la Salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARS-CoV-2”, prorrogó las restricciones vigentes hasta el próximo domingo, 27 de junio.

De este modo, en función del descenso de la curva de contagios de coronavirus y ante el inminente inicio de la temporada de invierno en la región, la localidad neuquina continúa como hasta ahora con la circulación por la vía pública restringida y ciertas actividades suspendidas.

A la fecha, Villa La Angostura acumula un total de 39 víctimas fatales por el virus.

En concreto, hasta el próximo 27 de junio, Villa La Angostura mantiene la restricción de circular por la vía pública entre las 20:00 horas y las 6:00 de la mañana del día siguiente. Únicamente, quedan exceptuadas de esta medida las personas que se desempeñen laboralmente en farmacias, estaciones de servicio, locales gastronómicos con envío a domicilio o retiro en puerta y clientes de comercios de alimentos bajo la modalidad take away.

A la vez, las autoridades municipales de Villa La Angostura ratificaron que continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre.

 

¿Qué excepciones se mantienen?

En este contexto, las actividades comerciales y de servicios en Villa La Angostura pueden funcionar con atención al público todos los días, entre las 7:00 y las 20:00 horas. Esto debe ser bajo estrictos protocolos y con un aforo reducido al 30% de la capacidad total de cada local. En particular, los comercios gastronómicos están autorizados a atender a clientes hasta las 23:00 horas.

Aun así, las autoridades gubernamentales de la localidad recomiendan priorizar todos los canales de venta en línea, por vía telefónica u otras estrategias que eviten todo contacto personal entre cliente-comerciante.

También, las últimas indicaciones de la Municipalidad de Villa La Angostura detallan que las farmacias y las estaciones de servicio, únicamente para el expendio de combustible, pueden funcionar las 24 horas.

Las autoridades sanitarias neuquinas apelan a la responsabilidad individual para detener la pandemia de coronavirus. 

En paralelo, quedó habilitada la práctica deportiva de entrenamiento para deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios autorizados. No obstante, esta actividad debe realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos, sin aglomeración de personas y bajo la supervisión del Ministerio de Deportes. En la misma línea, los clubes deportivos tienen el aval para realizar entrenamientos al aire libre en sus respectivos predios. Ahora bien, esto debe ser sin público y dentro de los horarios de circulación establecidos.

Por último, el Municipio de Villa La Angostura indicó que las actividades religiosas presenciales en espacios cerrados como iglesias, templos y otros lugares de culto se pueden desarrollar, pero bajo protocolos de higiene y cuidados aprobados.

 

Situación epidemiológica de Villa La Angostura: últimas novedades

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, el descenso de la curva de contagios de coronavirus en Villa La Angostura es notorio. En las últimas 24 horas, la localidad sumó solo 2 casos y mantiene 41 contagios activos del virus. En este contexto, desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula un total de 2.922 personas que contrajeron la enfermedad viral y 2.842 altas médicas.