Plottier

Restricciones: Plottier a la cabeza de las flexibilizaciones

La circulación quedó permitida hasta las 22 horas, los comercios podrán atender hasta las 21 y los gastronómicos hasta la 1:00 de la madrugada.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:46

A partir de hoy comienza una nueva semana de medidas restrictivas para frenar la circulación del coronavirus en Neuquén. La creciente baja en los contagios diarios resulta un gran alivio, aunque las camas en terapia intensiva siguen en un 100 por ciento ocupadas. En este panorama dicotómico, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, anunció una serie de flexibilizaciones por fuera del decreto provincial.

Según se informó, en la ciudad, la transitabilidad estará permitida entre las 6 de la mañana y las 22 horas, además los comercios podrán tener sus puertas abiertas hasta las 21, en cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes. En tanto, los locales gastronómicos están autorizados a atender comensales hasta la 1:00 de la madrugada, con un aforo máximo del 30 por ciento. Por su parte, las farmacias y estaciones de servicio continúan habilitadas a funcionar las 24 horas, por tratarse de servicios esenciales

Mas flexibilizaciones se suman en el distrito de Confluencia.

Por último, la Municipalidad de Plottier anunció que las actividades deportivas, que impliquen aglomeración de gente, permanecerán suspendidas, pero se aclaró que los gimnasios del ámbito privado pueden abrir en el horario comercial autorizado con aforo y cuidados oportunamente establecidos.

 

Cuál es el motivo para que la localidad siempre imponga sus propias normas

En declaraciones radiales, en el programa Sin Red, la jefa comunal aseguró que cuando toma cualquier decisión restrictiva primero analiza cómo afectará a todos los sectores: “No solamente escuchamos la parte del COVID, sino también a las economías”. En tanto, observó que luego de que ella toma las disposiciones difíciles, los demás municipios siguen sus pasos.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier, llegó al poder con un 35% de votos.

Además, destacó que su compromiso es con el pueblo que la votó y de igual modo garantizó que acompañan al sistema de Salud de Plottier desde el día cero, por lo que contribuyó con un vehículo a disposición del hospital local y el aporte del personal municipal para recibir a las personas en los dispositivos DetectAr.

Otras Noticias