Añelo

Restricciones: qué medidas tomará Añelo esta semana

La circulación estará permitida hasta las 20 horas y los locales gastronómicos podrán funcionar hasta la medianoche.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:57

La segunda ola de coronavirus parece al fin dar un leve respiro al sistema sanitario de la provincia, los porcentajes de contagios diarios disminuyeron considerablemente, aunque la ocupación de camas en cuidados intensivos se mantiene al 100 por ciento. Por su parte, en la localidad de Añelo dieron a conocer qué medidas restrictivas regirán desde el 21 hasta el 27 de junio.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno municipal de esta ciudad del centro este de Neuquén, a través del decreto 1047/2021, se dispuso que el horario de circulación permitido sea entre las 6 de la mañana y las 20 horas. Además, los comerciantes podrán funcionar diariamente dentro de la franja de tránsito permitida. Por ello, se destacó que deberán atender dentro de los locales con un máximo del 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

Las farmacias podrán atender las 24 horas por ser servicios esenciales.

Por su parte, los espacios gastronómicos podrán trabajar hasta las 00 horas, con comensales en los locales, así como también con las modalidades “reparto a domicilio” y “retiro en puerta”. Cabe destacar que deben respetar las exigencias previstas en los reglamentos sanitarios acordados. Conjuntamente, las farmacias y estaciones de servicios, como son consideradas dentro del rubro de “esenciales”, pueden abrir durante las 24 horas en Añelo.

De igual manera, se sumó a las actividades permitidas la realización presencial de reuniones religiosas en espacios cerrados, solamente en los que estén aprobados, ya sea en iglesias, templos u otros lugares de culto autorizados, con un máximo del 30 por ciento de aforo y con constante ventilación. Igualmente es importante aclarar que estas podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación habilitados en la vía pública.

Desde esta semana, las iglesias pueden volver a realizar reuniones con el 30% del aforo.

Qué actividades están suspendidas

Los representantes de la Municipalidad de Añelo informaron que siguen sin poder realizarse reuniones sociales, tanto en domicilios particulares, como también en espacios públicos al aire libre. Las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal tampoco podrán llevarse a cabo, salvo aquellas prácticas de entrenamiento en sitios habilitados de deportistas de mediano y alto rendimiento que se encuentren clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional y con el constante monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.

Los deportistas clasificados a competiciones podrán entrenar bajo estricto protocolo sanitario. 

En cuanto a los entrenamientos individuales y en grupos reducidos tipo “burbujas”, solo están permitidos en predios al aire libre, sin aglomeración de personas. Por último, los casinos, bingos y discotecas continuarán con sus puertas cerradas.