SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Una localidad neuquina instaura flexibilizaciones y amplía su circulación

Es una ciudad lacustre y conocida como la vía de acceso a un famoso parque nacional.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:34

Se vienen nuevas flexibilizaciones en una localidad neuquina conocida por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Lanín: hablamos de San Martín de los Andes, situada en el noroeste patagónico argentino. La circulación se extiende a partir de ahora y desde este 23 de junio.

En consecuencia, tanto el tránsito como el horario de los comercios funcionará entre las 7 y las 21 horas. Además, hasta las cero horas, podrán funcionar los negocios de comidas en la ciudad lacustre y los kioscos podrán atender a sus clientes también hasta la medianoche, medida que se definió para poder asistir a quienes acuden a turnos escolares vespertinos y nocturnos.

 "Tenemos que seguir con la mirada puesta en cuidarnos y salir de este escenario tan difícil que nos toca vivir", dijo el jefe comunal. 

Las medidas en San Martín surgieron de una evaluación realizada con el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), liderada por el titular del Ejecutivo municipal, Carlos Saloniti, y los representantes sanitarios Ernesto Vignaroli junto a Juan Cabrera por el Hospital Ramón Carrillo y Cecilia Alonso Perín como referente de la Zona Sanitaria IV, trabajadores que conocen el día a día de la situación epidemiológica.

 

Coronavirus: situación actual

San Martín de los Andes ocupa el quinto lugar entre las jurisdicciones que más casos activos poseen. Tiene 135 contagios actuales y desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia, registra 6.828 personas recuperadas, 7.047 casos totales de coronavirus y 84 personas fallecidas. 

En cuanto a la vacunación, se detalló que fueron aplicadas 16.440 vacunas y se especificó que estos componentes fueron inoculados en 12.606 habitantes. De estos residentes de la ciudad cordillerana, 3.834 completaron el esquema de inmunización.

“Tenemos una leve baja de casos y eso nos alienta a poder autorizar más actividades”, dijo el intendente Saloniti.

En un mensaje a la comunidad, el intendente y los representantes de Salud reiteraron que se deben sostener las medidas preventivas, ya que los fármacos no inhiben contagiarse de coronavirus, sino que solo previenen sus formas graves. Además, recalcaron que los anticuerpos generados no expiran en el tiempo, aunque las personas se hayan dado un solo componente.