Añelo

Trágico accidente sobre la ruta 7 en Añelo

Una persona perdió la vida en la tarde de este jueves y se investigan los detalles del suceso.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:18

Añelo, ubicada en el centro-este de Neuquén, fue noticia por un lamentable accidente acontecido ayer sobre la ruta 7, en la tarde de este jueves 24 de junio. 

Por razones que se desconocen el hombre, que falleció por el hecho, perdió el control de su automóvil, un Ford Fiesta de color gris, derrapó hacia un campo y finalizó su derrotero al impactar contra un cúmulo de tierra en las proximidades de la localidad petrolera provincial.

No participaron terceros en el siniestro y no se cruzó ningún animal, de acuerdo al relato de los testigos.

De acuerdo a lo informado por el comisario inspector Rolando Ortiz, responsable de coordinar la Zona Norte II, detalló que cerca de las 15:30, efectivos de la sede policial Nº10 de Añelo, fueron alertados sobre un hecho vial acontecido en dirección a Rincón de los Sauces, a la altura de la zona del área Aguada Arena, distante a 38 kilómetros aproximadamente de Añelo.

El rodado quedó sobre el lado izquierdo de la carretera nacional, unos 60 metros hacia adentro de un terreno, detenido junto a “un montículo de tierra", expresó el referente de la fuerza a LM Neuquén. Los relatos de testigos coinciden en que el rodado cruzó intempestivamente la ruta 7 de manera perpendicular hacia el otro carril y continuó camino, ya por fuera del asfalto. La familia ya está notificada sobre el hecho.

Peritos expertos realizaron todo el procedimiento pertinente a fin de determinar los pormenores del hecho. Sobre la vía asfáltica, trabajaron uniformados policiales y personal sanitario para tratar de asistir al sujeto.

Si bien al herido, se le practicaron maniobras de RCP, nada pudo hacerse y perdió la vida en el sitio del accidente. Trascendió que la víctima tenía 62 años y residía en Rincón de los Sauces. Una de las posibles causas que se analizan es que el conductor pudo sufrir una descompensación.  

 Se dispuso efectuar una planimetría del lugar y relevar testimonios.

Pese a que versiones indicaban lo contrario, Ortiz confirmó que el vehículo no dio tumbos, no se incendió y la persona no salió despedida. “El hombre estuvo en el habitáculo siempre, donde se accionó airbag", manifestó. La Fiscalía de Homicidios de la capital neuquina tomó intervención en el suceso y se trasladó al fallecido a la morgue para efectuar la pericia forense que se iba a llevar a cabo en el transcurso de este 25 de junio.

Sobre Añelo

La zona de Añelo es conocida como la ciudad "corazón de Vaca Muerta", ya que la economía local depende principalmente de la producción petrolera y está cercada por varios yacimientos, tales como Loma Campana, Loma La Lata Norte, Loma de las Yeguas, entre otros. Ha sido denominada popularmente como "La Capital del Shale" y no son muy frecuentes los accidentes de este tipo en el área.