Sobre ruta 7: grave accidente con heridos en Añelo

A consecuencia del fuerte impacto, 19 personas tuvieron que ser hospitalizadas y ya intervino la Fiscalía en el suceso.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:19

La ruta 7, a la altura de la cuna de Vaca Muerta, la ciudad de Añelo, fue escenario de un grave accidente esta mañana, momentos después de las 7 horas, con 19 personas lesionadas, 4 de ellos están en estado crítico. La totalidad de los afectados pertenecen a la industria hidrocarburífera, ya que son personal perteneciente a la firma Aesa y a YPF.

La colisión se produjo sobre la vía, en los alrededores de la ciudad  del centro-este de de Neuquén y fue entre dos utilitarios modelo Trafic (en las que viajaban 22 personas en total) y un ómnibus que llevaba 19 neuquinos. En base al testimonio de Rolando Ortiz, responsable policial interviniente en el hecho vial, fueron 15 personas que tuvieron contusiones menores y las restantes sufrieron daños físicos más severos. Todos fueron llevados al nosocomio de Añelo.

El siniestro fue a la altura de la chacra El Sauce.

De acuerdo a lo recabado en el sitio del accidente, muchos de los damnificados estaban movilizándose hacia una infraestructura ubicada en Añelo, en el área de yacimientos. Personal policial especializado realizó en el sitio pericias para poder determinar los pormenores del suceso y se tomó testimonio a personas que fueron testigos del hecho.

La ruta 7 estuvo bloqueada cerca de 90 minutos por personal de vigilancia e inspectores. Se comunicó que aún no se efectuaron los test para detectar si habían consumido algún tipo de sustancia no permitida. Ya la Fiscalía intervino en la investigación del caso. Efectivos comunales, bomberos, trabajadores de Defensa Civil y de la Policía de Neuquén prestaron servicio y asistencia en ese tramo de la carretera, en cercanías del acceso al distrito petrolero. 

Otro accidente fatal sobre la misma ruta

El jueves 27 de mayo, un siniestro trágico tuvo lugar sobre la misma vía pero a la altura del Cañadón de las Cabras: una mujer volcó con su camioneta Fiat Fiorino y la misma se incendió por completo. Lamentablemente la persona pereció y el conductor del otro auto, con el que impactó sobre el puente que cruza la ruta 7, tuvo que ser auxiliado en el sitio. 

Más tarde se confirmó que la mujer que perdió la vida tenía 57 años, era oriunda de Neuquén capital y que manejaba un rodado del correo privado Andreani, lugar donde desempeñaba sus tareas diarias.