Neuquén Capital

Neuquén Capital: los taxistas piden aumentar las tarifas

La tarifa diurna pasaría de 97.50 pesos a 112.10 pesos, también se pidió un incremento para los remises.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:04

Los propietarios de taxis y remises de la ciudad de Neuquén Capital ya solicitaron públicamente un nuevo aumento, ya que afirman ser uno de los sectores más afectados por la pandemia: según manifestaron, su actividad económica disminuyó un 60 por ciento. Este nuevo incremento de tarifas causaría un considerable efecto negativo en el bolsillo de los neuquinos de llegar a confirmarse.  Es que aunque no hubo ratificación oficial, los transportistas anunciaron que entraría en vigencia el próximo 7 de junio

Según dieron a conocer en la ciudad capital tomar un taxi tendría un costo inicial de 97.50 pesos y por metro transitado se sumarían 9.70 pesos. Mientras que por la noche, la tarifa inaugural pasaría a 112.10 pesos y cada metro transitado, se añadirían 11.20 pesos. En el caso de los remises durante el día, la bajada de bandera arrancaría en 112.10 pesos y por metro se sumarían 11.20 pesos, mientras que durante los horarios nocturnos la tarifa inicial  sería de 128.90 pesos y cada metro transitado agregaría 12.90 pesos.

Además, observaron que por las nuevas restricciones en el horario de circulación vigentes en Neuquén Capital la actividad sufrió un descenso considerable y los choferes nuevamente mostraron su malestar con las decisiones implementadas. Conocido el anuncio, muchas de los usuarios frecuentes del servicio coincidieron en que, tomar un taxi es "cada vez más caro".

Los taxistas entran en la categoría de grupo esencial

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en los últimos días que se extendían los rubros integrantes de la categoría “esencial”, entre ellos se encuentran los choferes de transporte de pasajeros. Además es importante resaltar que a partir de hoy comenzó la aplicación de vacunas contra el coronavirus a transportistas entre los que se encuentran remiseros, colectiveros, trabajadores petroleros y además los empleados de las cooperativas eléctricas.

"Gran jornada intensiva de vacunación a demanda se esta llevando adelante en el interior", destacó el gobernador. 

Cuidarse, la mejor manera de combatir la enfermedad

Ante la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados contra la enfermedad; por eso, lavate las manos de manera constante, utilizá el barbijo correctamente -que cubra boca, mentón y nariz-, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilá los espacios, evitá las aglomeraciones y tosé en el pliegue del codo. Además, se aconseja aplicarse la vacuna contra el coronavirus, cuando sea posible, para estar más protegido contra el virus.