Picún Leufú

Segunda ola: vecinos de Picún Leufú indignados por la convocatoria a una fiesta clandestina

Una vecina que fue invitada a la "joda con protocolo" denunció que es organizada por un empleado municipal.
sábado, 5 de junio de 2021 · 19:07

Neuquén atraviesa uno de sus momentos sanitarios más complicados desde que se reportaron los primeros casos de coronavirus. Con el 100 por ciento de camas en terapia intensiva ocupadas desde hace casi un mes y con altos índices de contagios y fallecimientos, las autoridades médicas piden a la población que respete los protocolos acordados para frenar la segunda ola. Hoy se dio a conocer la denuncia de una vecina de Picún Leufú en la que expuso que un empleado municipal organiza una fiesta clandestina.

La denunciante es una trabajadora de Salud e hizo un video con la publicación del hombre, que invita a la "joda con protocolo". Cabe recordar que las reuniones sociales no están permitidas en la localidad ni en la provincia, por eso se trata de una juntada ilegal. Aunque en la invitación avisa que solo podrán ingresar quienes presenten un test rápido y libreta con el resultado.

La convocatoria indignó a los vecinos de Picún Leufú, quienes le pidieron a las autoridades que intervengan rápido. Destacan que los trabajadores de la Salud hacen todo lo posible para atender a la comunidad y tratar de frenar los contagios y actitudes como estas son un gran retroceso.

"No puedo creer que esta persona, empleado municipal, haga una joda clandestina", dijo la mujer. Además, exigió que actúen rápido para desbaratar la fiesta. Recalcó lo irresponsable de la actitud, que en momentos como los actuales se organicen este tipo de actividades, debido a que ya se informó que las reuniones son la principal causa de contagios.

Situación epidemiológica de Neuquén

En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, se informaron 563 nuevos contagios y se comunicó que 15 personas perdieron la vida. Picún Leufú sumó 2 nuevos casos y ya acumula 24 pacientes activos de coronavirus. La situación sanitaria en Neuquén es compleja y los trabajadores de la Salud piden a la comunidad que tomen consciencia y respeten los protocolos sanitarios vigentes.   

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.