CUTRAL CO

El 30% de los habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul ya recibieron la primera dosis

Los vacunados son casi 16 mil vecinos y vecinas.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:47

La llegada de 32.900 dosis de la vacuna AstraZeneca a la provincia de Neuquén permitió avanzar rápidamente en la campaña de vacunación. Se bajó la edad de los destinatarios y la población comienza a tener grandes porcentajes de vacunados, como es el caso de Cutral Co y Plaza Huincul.

Los informes sanitarios de las localidades neuquinas los emite el sector de Epidemiología del hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul y reportó que desde el comienzo de la campaña se aplicaron 15.932 primeras dosis y 4.822 segundas.

Casi la totalidad del personal de Salud recibió las dos dosis.

Esas casi 16 mil personas que recibieron al menos la primera dosis representan un poco más del 30% de la población de la comarca, en la cual se calcula que viven más de 50 mil personas.

La mayoría de los vacunados son mayores de 60 años y fueron 7.497 del total. Luego le siguen las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, que recibieron 4.339 dosis, y detrás el personal de Salud, a quienes les aplicaron 1.360 dosis y 1.209 profesionales completaron sus esquemas de vacunación.

 

Casi 3 mil vacunados en dos días

Fue entre el jueves y el viernes. Agotaron todas las dosis que les dieron.

Ambas localidades agotaron el stock disponible.

Para el comienzo del fin de semana, en Cutral Co y Plaza Huincul se aplicaron 2.853 vacunas. Con la modalidad a demanda, se convocó a adultos mayores de 55 años sin factores de riesgo, a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades y personal educativo.

Por horas se observaron grandes filas en los dispositivos instalados en cada localidad, en el gimnasio municipal Enrique Mosconi en Cutral Co y en el Club Atlético Plaza Huincul.

Sin embargo, para las 16 horas del viernes la fila se agotó y había un sobrante de 180 dosis en Cutral Co y 190 en Plaza Huincul, por lo que decidieron ampliar la franja etaria hasta los 50 años hasta agotar el stock.

 

La campaña en la provincia

De las 32.900 dosis de AstraZeneca, que recibió la semana pasada la provincia de Neuquén, se aplicaron 31.278 en tres jornadas consecutivas de vacunación a demanda.

A partir de lunes, la vacunación será con turno. Se espera la llegada de las 4.800 dosis de Sputnik V que comenzaron a repartirse desde Nación el sábado.

Además, el martes llegará a la Argentina otro lote desde Rusia, que se espera que contenga varias dosis del componente 2 y para fines de semana arribarán mas vacunas de AstraZeneca.

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas, mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.