SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Flexibilizaron restricciones en San Martín de los Andes

Se amplió el horario de circulación y la atención en comercios.
lunes, 7 de junio de 2021 · 16:41

Así como también lo hiciera Cutral Co desde la semana pasada, San Martin de los Andes tampoco se regirá según las restricciones dictadas por las autoridades provinciales y decidieron ampliar los horarios de circulación y postergar la hora de cierre de locales gastronómicos.

El municipio cordillerano a partir de este lunes autorizó ampliar hasta las 20 horas el horario de circulación y de atención de comercios, mientras que los gastronómicos podrán hacerlo hasta las 23.

Las autoridades apuestan a flexibilizar.

El Comité de Operación de Emergencia Municipal (COEM) de San Martín de los Andes decidió tener sus propias medidas y diferenciarse de lo que sucede en Neuquén Capital, por ejemplo, donde la circulación está permitida hasta las 18 horas, al igual que los comercios y los gastronómicos solo pueden atender hasta las 23 exclusivamente con la modalidad delivery o para llevar.

En bares, restaurantes y cervecerías de San Martín de los Andes podrán atender a sus clientes con un aforo del 30% hasta las 23 horas.

 

La situación epidemiológica de la localidad

Los encargados de difundir la información con respecto al avance o al retroceso del coronavirus en San Martín de los Andes lo realizan desde el Hospital Ramón Carrillo. En las últimas 24 horas registraron 10 nuevos contagios, a la vez que están a la espera del resultados de 24 hisopados que se encuentran en estudio, mientras que ya se recibieron 16 negativos. Además se recuperaron 14 pacientes.

En total hay 721 personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos. Los casos activos confirmados son 335. El 26 de mayo eran 400, así que representa una baja importante.

En cuanto a las internaciones, hay quince personas internadas en la Clínica Chapelco. Ocho de ellas son pacientes graves en terapia intensiva y siete se encuentran en estado moderado. En el hospital Ramón Carrillo, hay 20 personas internadas por coronavirus, de esta manera, ocho están en grave estado y ocupan una cama de terapia intensiva, mientras que doce transitan un estado moderado. Por último, hay tres pacientes internados en el Hotel ISSN, con un cuadro leve de coronavirus.

Desde el incio de la pandemia se contagiaron 6.802 personas en San Martín de los Andes, lo que la ubican como la tercera localidad que más casos albergó, luego de Neuquén Capital que tuvo 40.449 y Plottier con 7.651. De ese total, hubo 76 fallecimientos en la localidad cordillerana.

 

Coronavirus: cuáles son los principales síntomas de la enfermedad

El virus genera una serie de manifestaciones físicas en el cuerpo que es necesario conocer para identificar de manera temprana un caso positivo de coronavirus. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, dolores musculares, congestión y vómitos. El Ministerio de Salud aconseja que, en el caso de presentar dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo, realizarse la prueba correspondiente y recibir atención médica.