Plottier

Segunda ola: Plottier anunció sus propias medidas

La intendenta informó que se podrá circular hasta las 21 horas y los locales gastronómicos podrán atender con clientela presencial.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:40

En plena segunda ola el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que las medidas destinadas a frenar el avance de los contagios por coronavirus se extenderán una semana más en la provincia. Sin embargo, muchos municipios decidieron no acatarlas y dictaron sus propias normas. Plottier fue una de estas ciudades, donde su intendenta Gloria Ruiz, decidió flexibilizar las restricciones.

Ruiz amplió el horario de circulación hasta las 21 horas y además habilitó al sector gastronómico a atender con clientela presencial durante la noche. La jefa comunal informó que esta decisión de disminuir las limitaciones fue confirmada tras una reunión con referentes del sector gastronómico de la localidad. Según declaró, los comerciantes expresaron su preocupación ante la posibilidad de no poder trabajar con normalidad, lo que temen los llevará a cerrar definitivamente sus puertas.

Fuente: (Canal 24/7).

De este modo, quedó establecido que quienes trabajen o concurran a locales gastronómicos podrán circular hasta la 1:00 de la mañana en Plottier. Asimismo, el sector podrá atender al público de forma presencial con un aforo del 30 por ciento de capacidad hasta la hora establecida. También continúa habilitada la modalidad de retiro en puerta y entrega a domicilio.

Las autoridades municipales destacaron que, de esta forma, la comunidad se reunirá en un lugar donde se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios y aseguraron que apunta a desestimar las reuniones clandestinas. Por otra parte, los demás comercios podrán abrir hasta las 20 horas, cabe destacar que los gimnasios y canchas de fútbol 5 también están habilitados a recibir gente.

Qué otros municipios dictaron sus propias normas

En esta nueva semana de restricciones en Neuquén al menos tres localidades, aparte de Plottier, decidieron no acatar el decreto provincial. Entre ellas se encuentran:

  • Rincón de los Sauces anunció que el horario de circulación y comercial se extenderá desde las 6 de la mañana a las 21 horas. Mientras que el rubro gastronómico solo podrá tener delivery hasta las 23, pero no retiro en puerta.
  • Cutral Co prorrogó por una semana más su propio decreto, en el que la circulación está permitida entre las 6 y las 20 horas. Cabe aclarar que comercios pueden atender hasta las 19 horas. Por su parte, los locales gastronómicos pueden recibir clientes en salón hasta las 20 horas, con un 30 por ciento de aforo, y continuar con delivery hasta las 23.
  • San Martín de los Andes: el comité de emergencia local se reunió y definió que el horario comercial y de circulación estará permitido entre las 6 de la mañana y las 20 horas. Los locales gastronómicos podrán tener abierto con atención presencial hasta las 23 y se les entregará el ticket como comprobante.

Es importante recordar que el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia sigue con las camas de terapia intensiva 100 por ciento ocupadas, 45 pacientes permanecen en guardias, 52 en el espacio Duam y 4.958 personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias