Mariano Mansilla celebra que las mujeres peronistas quieran encabezar la lista del Frente de Todos

A la vez, postula a Ramón Rioseco como candidato a diputado nacional.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:29

El 24 de este mes deben presentarse las listas con los precandidatos que aspiren a convertirse en diputados nacionales. En ese sentido, Mariano Mansilla recibió de buena manera la idea de que una mujer encabece la lista del Frente de Todos, aunque públicamente candidateó a Ramón Rioseco para que ocupe ese lugar.

 El diputado provincial expresó por redes sociales su buena predisposición sobre la iniciativa de sus compañeras de partido. “Seguramente se dirimirá en las PASO”, avisó.

Mansilla parafraseó a Felipe Pigna para hablar de las mujeres peronistas.

Anteriormente, Mansilla había declarado que Ramón Rioseco, a quien siempre apoyó las veces que buscó ser gobernador de Neuquén, debía encabezar la lista del Frente de Todos para diputado nacional.

“Mujeres tenían que ser”, dijo por Twitter el vicepresidente segundo de la Legislatura de Neuquén. “Esta revolución feminista ha llegado al Frente de Todos de Neuquén y es un proceso político maravilloso al que asistimos”, agregó. Si bien se mostró receptivo a la idea de que las mujeres estén al frente, no cedió en su posición previa y aseguró que las PASO definirán las candidaturas.

“Seguramente no alcanzará con que la candidata sea mujer y entre estas valiosas militantes elegiremos votando a quien además sume cualidades, saberes, historia, compromiso”, detalló al portal El Digital Neuquén. “Que se abra la tierra si es necesario, pero que las mujeres tengan un lugar en la política neuquina”, concluyó un envalentonado Mansilla.

 

Las PASO

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre. De las cinco bancas que le corresponden a Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación, se pondrán en juego tres. Actualmente, las ocupan Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Carlos Alberto Vivero (Frente de Todos).

Servidio, Barabini, Mirás Trabalón y Bertoldi (de izquierda a derecha).

Pese a la proximidad, aún no hay candidatos confirmados por estos partidos. Por eso, cuatro mujeres del Frente de Todos aparecen como potenciales precandidatas para encabezar la lista y son Ana Servidio, Tanya Bertoldi, Lorena Barabini y Asunción Mirás Trabalón.

Mientras que Vivero pretende ser reelecto, también suena Fabian Ungar y Ramón Rioseco. Este último tiene el apoyo de Mariano Mansilla.